Goth Girl

Música Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Goth Girl
Foto: Cortesía World Goth Day

Tal vez no lo sepas, pero el 22 de mayo es el Día Mundial del Gótico. Aunque alrededor del mundo esta cultura se distingue por sus ideales románticos y oscuros, sus atuendos medievales y estrafalarios, y la predilección por música electrónica o rock industrial, en México ha crecido tanto que los integrantes de este movimiento también se desarrollan en artes escénicas, plásticas y literatura. 

Para dar una muestra de lo multidisciplinarios que son los góticos en nuestra ciudad, un colectivo se organiza de manera autogestiva con la intención de impulsar a los talentos emergentes en fotografía, arte, diseño y, por supuesto, música.

Goth Girl es una de las actividades que inauguran la celebración. Se trata de un encuentro en el que se platicará sobre el papel actual de las mujeres góticas en nuestro país.

Personajes con trayectoria en la escena oscura, como Clauzzen Hernández o la artista gráfica Nabs D, se presentarán con otras chicas para compartir experiencias de trabajo artístico, producción de eventos y hasta testimonios de vida sobre la perspectiva de la mujer en la cultura gótica.

Cada ponencia tendrá un tiempo de 10 minutos y participarán Hada Negra, Hexe Ana, Melania Curial, Tirza Zancerv (quien también es parte de la organización del evento) y Zilianh Necro.

Al final de las charlas habrá sets de rock gótico, death rok, cold wave y minimal wave.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening