0 Me encanta
Guárdalo

Guía para escuchar a Ty Segall

Previo a Ceremonia, exploramos su discografía

Twins (2012):
1/11

En 2012, Segall lanzó su tercer LP y es el más popero de su colección. Funciona como un puente perfecto entre sus complicadas composiciones y su influencia psicodélica. 

Slaughterhouse (2012):
2/11

El trabajo más revoltoso de Segall –firmado como “Ty Segall Band”– captura la esencia que logran en vivo con sus riffs llenos de overdrive y sus desgarradores aullidos. Las guitarras en “Wave Goodbye” te harán pensar en un brutal mosh pit.

Hair (2012):
3/11

Para este disco, Segall hizo equipo con el compositor Tim Presley (White Fence) para lograr temas pegajosos al estilo Bowie con una estética lo-fi. El resultado –especialmente “Time” y “I Am Not a Game”– puede ser clasificado como el mejor trabajo de ambos músicos.

Goodbye Bread (2011):
4/11

Segall sigue a su musa glamurosa en un disco que habla sobre el lado oscuro de California. Su obsesión con Marc Bolan resulta en un disco relativamente melódico.

Lemons (2009):
5/11

Este es el primer LP en el que Segall imprime su sello de la mano de sus melodías pegajosas. La producción suena relativamente escasa, pero las canciones son memorables. 

Melted (2010):
6/11

Quizá sea la colección más completa de Segall hasta ahora, todos los temas son más increíbles que el anterior. Este álbum es la plantilla para las actuaciones en vivo de la banda.

Reverse Shark Attack (2009):
7/11

Segall une fuerzas con Mikal Cronin, un gran compositor y juntos logran una exploración sonora explosiva. 

Ty Segall (2008):
8/11

Este disco instrumental es el más minimalista de Segall. En él puedes escuchar cómo empieza a experimentar con falsetes y breakdowns bluseros.

The Traditional Fools (2008):
9/11

Otra entrega cruda de sus primeros trabajos. Imperdible para los fanáticos del sonido garage-pop.

Horn the Unicorn (2007):
10/11

Esta colección de rolas es, básicamente, un demo. Aquí escucharás fragmentos de la banda anterior de Segall, The Epsilons. 

Fuzz single (2013):
11/11

Este fue el primer sencillo que lanzó Segall en 2013 en colaboración con el guitarrista Charlie Moothart. Lleva por nombre Fuzz, así que esto te da una idea de su sonido. 

Ahora que Ty Segall visitará nuestro país para presentarse en la segunda edición de Ceremonia, pensamos que sería buen momento para ofrecer una breve guía a su extenso catálogo. Durante los últimos cinco años, Segall ha lanzado álbumes a una velocidad impresionante y hasta para sus fans resulta difícil mantenerle el ritmo. Elegimos 11 de sus producciones más relevantes, desde lo viejo hasta lo más reciente. 

Comentarios

0 comments