Homenaje a Consuelo Velázquez

0 Me encanta
Guárdalo
Homenaje a Consuelo Velázquez
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

"Bésame, bésame…", después de escuchar estas palabras es inevitable no completar la frase con “mucho, como si fuera esta noche la última vez”. Así de simple; Consuelo Velázquez (1916-2005) es una de las figuras más reconocidas de la historia de la música popular mexicana. Su tema Bésame mucho se ha convertido en la canción nacional más grabada y traducida en el mundo.

Así como esta canción, los mexicanos llevamos el bolero en la sangre. Y como un homenaje al centenario del natalicio de la autora de temas como Cachito y como un intento de revalorizar las aportaciones nacionales a la música; la orquesta y coro del Teatro de Bellas Artes acompañarán a las voces de Fernando de la Mora, Eugenia León y Cecilia Toussaint en el Palacio de Bellas Artes.

Bajo la dirección de Rodrigo Macías, se interpretarán temas con los que la compositora y pianista conquistó al mundo, tales como Enamorada, Corazón, Amar y vivir, Al nacer este día, Que seas feliz, Ser y no ser, Verdad amarga, Será por eso, ¡Qué divino!, Enamorado perdido y Aunque tengas razón.

Recordemos que Consuelo Velázquez también fue una defensora del autor mexicano durante su periodo como presidenta del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (1967-1982). En 1973 fue vicepresidente de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores.

Para quienes no alcancen localidades, el concierto será transmitido en vivo en una pantalla gigante afuera del recinto de mármol, y vía streaming. 

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening