0 Me encanta
Guárdalo

Illya Kuryaki and the Valderramas

Tras un descanso de 10 años, los kuryakos regresan con Chances, un material que nos recuerda su funk noventero, pero integra un sonido actual. Platicamos con Emmanuel Horvilleur y esto fue lo que nos contó

¿Cómo se animaron a reunirse?
Siempre estuvo la posibilidad pero no sabíamos cuándo. Se dio en el mejor momento, pues también tuvimos mucho éxito por separado. Quisimos volver a la banda con música nueva, no queríamos quedarnos tocando siempre lo viejo.

¿Qué es lo que más extrañabas de trabajar con Dante?
Lo disfruto mucho, hay mucho afecto. Es un guitarrista increíble. Tenía muchas ganas de componer con él. Hacer una canción con Dante es muy divertido. Uno arranca con una idea y el otro la completa, tanto con la letra como con la música.

¿Esperaban una gran respuesta o les dio miedo que se hayan olvidado de ustedes?
Nos tomamos el tiempo necesario para hacerlo y la verdad sí esperábamos que nos fuera muy bien. Sabemos que es una banda con mucho cariño de la gente. En México hay artistas que nos han dicho que somos su influencia. Esas cosas son muy importantes para nosotros.

¿Qué tal los fans?
Pues siguen los fans vieja escuela pero también hay muchos jóvenes. Ahora con internet creo que tenemos más alcance.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en el DF?
Comerme unas buenas enchiladas de pollo con mole, o unos tacos al pastor. También me encanta ir a la avenida donde está Garibaldi (Eje Central) y comprarme de esas botas estilo mexicano/americano. Me encantan.

¿Qué podemos esperar de su concierto?
La verdad estamos en un muy buen momento, la gente suele irse muy contenta de nuestro show. Les damos canciones clásicas pero también nuevas. Esperen mucha fiesta y baile.

¿Cómo se dio la colaboración con Molotov en "Madafaka"?
Cuando estábamos componiendo la canción nos pareció que quedaría muy bien con Molotov. Lo dijimos jugando, -siempre lo hacemos- ya hemos pensado en canciones que quedarían con Juan Gabriel u otros artistas, es para situarnos en un mood. Fue Dante quien lo propuso. Cuando fuimos al VL 2012 nos los encontramos en el estudio y se dio. Quedó buenísima y además hemos tenido la suerte de tocarla con ellos 4 veces. Inclusive hicimos un video que saldrá pronto.

Hablando de videos, ¿cuál ha sido el más divertido de realizar?
"Abarajame" definitivamente.

¿Cómo va Argentina?
Me encanta volver a Buenos Aires, aunque a veces me urge salirme pero aquí tengo a mi familia y amigos, es mi ciudad. Es caótica como el DF, con gente fea y linda como todas las grandes urbes. La quiero y siempre deseo que esté mejor de lo que está. Hoy es un lindo día, con mucho sol, pero hay un paro de camioneros y eso desespera.

¿Cuál es el último disco que compraste?
Random Access Memories
de Daft Punk, también he escuchado mucho Channel Orange de Frank Ocean. De música local Escucha el Ritmo de Nico Cota, un músico que ha colaborado mucho con nosotros.

Illya Kuryaki and the Valderramas se presentarán el próximo 8 de agosto en nuestra ciudad. Da clic aquí para ver toda la información.

Comentarios

0 comments