0 Me encanta
Guárdalo

Los imperdibles de MUTEK

Llega la treceava edición del Festival Internacional de Creatividad Digital y te decimos nuestros highlights

MUTEK es una organización internacional dedicada a la promoción de música electrónica y artes digitales. Desde su fundación en 2000, reúne a grandes propuestas sonoras dirigidas a un público que pocas veces puede ver (o escuchar) a estos artistas bajo el mismo techo. MUTEK llegó a México en 2003 y cada año supera su oferta.

Te decimos qué actos debes ver durante este increíble festival.

Imperdibles de MUTEK

1
Powell
Foto: Cortesía MUTEK
1/10

Powell

Originario de Reino Unido, Oscar Powell experimenta en su trabajo una serie de sonidos inspirados en el postpunk y decibeles caóticos provenientes de frecuencias metálicas.

2
Holly Herndon
Foto: Cortesía MUTEK
2/10

Holly Herndon

Doctorante en composición por la Universidad Stanford, Holly experimenta con la electrónica por medio de herramientas virtuales. En 2015 presentó Platform, disco en el que utiliza varias voces como instrumentos.

3
The Field
Foto: Cortesía MUTEK
3/10

The Field

El sueco Axel Willner, crea techno minimalista bajo el seudónimo The Field. Ha mezclado a bandas como Tame Impala, Battles, Interpol y también a Thom Yorke. Se presentó en MUTEK de 2013.

4
Rrose
Foto: Cortesía MUTEK
4/10

Rrose

Seth Horvitz, retoma el seudónimo Rrose, utilizado por Marcel Duchamp en su etapa dadaísta, para crear atmósferas oscuras por medio de un techno denso. Más allá de vestirse como mujer, cuando sube al escenario se convierte en un personaje que crea potentes beats sucios y tétricos.

5
ALIAS616
Foto: Cortesía MUTEK
5/10

ALIAS616

El proyecto conformado por Luis Verrón (Trasto) y Rodrigo León (ERREOPE) debuta en el MUTEK con un sonido del circuit bending. Su trabajo, totalmente analógico, nos ahoga en ritmos ácidos y repetitivos que te harán bailar hasta morir. 

6
Jlin
Foto: Cortesía MUTEK
6/10

Jlin

Jerrilynn Patton, mejor conocida como Jlin, posee gran virtud en crear sonidos que incitan al footwork, tipo de baile que nació en las calles de Chicago.

7
Richie Hawtin
Foto: cortesía MUTEK
7/10

Richie Hawtin

Este músico canadiense se ha presentado en grandes festivales como Tomorrowland. Visitó México en el MUTEK de 2006 y ahora vuelve para hacernos bailar con su techno minimalista.

8
AAAA
Foto: Cortesía MUTEK
8/10

AAAA

El dj y productor AAAA se presenta por segunda ocasión en MUTEK. Su trabajo se basa en el techno. Usualmente emplea aparatos modulares que logran crear piezas ácidas.

9
Space Dimension Controller
Foto: Cortesía MUTEK
9/10

Space Dimension Controller

Este músico inglés debutó en el MUTEK de Montreal. Su trabajo se basa en funk electrónico y hip hop que crea un viaje galáctico por el espacio. Su experimentación se complementa con los visuales de sus videos.

10
Acronym
Foto: Cortesía MUTEK
10/10

Acronym

Este músico transita entre el techno expansivo y el ambiente contemplativo con los que crea atmósferas que incitan a perderse entre sus sonidos.

Comentarios

0 comments