James Blake

James Blake
PressJames Blake
Publicidad

Time Out dice

Cierto grupo poblacional en esta ciudad suele mostrar su buen gusto al exclamar, de la nada: “¡Me encanta James Blake!” (los hay, los hay) Pero ¿a qué se refieren? ¿A sus primeros EPs, esos que lo pusieron en el mapa y en los que tomaba canciones de R&B y las pasaba por su caleidoscopio, deconstruyéndolas, agregándoles beats de dubstep, cambiando pitchs y tempos y transformándolas en algo totalmente irreconocible y único? ¿O a su álbum debut, en el que Blake reveló su vena de cantautor posmoderno, en donde el elemento principal es el piano, pero en el que las canciones siguen teniendo una especie de dinámica de dubstep, con bajos potentes y una incertidumbre rítmica?

Sea lo que sea, lo único cierto es que Blake es un músico con mucha visión, que hace música extremadamente interesante, aunque los cambios súbitos (de estructuras, dinámicas y dirección musical) no sean del agrado de todos.

Aún más especiales son sus conciertos en directo, en los que prefiere utilizar una banda con la que tiene una gran química a únicamente poner secuencias en una computadora, y en los que te hipnotiza y entiendes por qué ha habido tanto furor alrededor de su música en los últimos dos años.

Detalles

Sitio web del evento
jamesblakemusic.com
Dirección
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar