Juan Luis Guerra

0 Me encanta
Guárdalo
Juan Luis Guerra
Foto: Cortesía DMI

Este artista dominicano suma más de dos décadas en los escenarios y 18 premios Grammy, además de que sus discos y canciones se han posicionado como número uno en hot latin tracks de Billboard.

Después de su quinto álbum de estudio, Bachata rosa, Guerra obtuvo gran reconocimiento a escala internacional, pues no sólo ganó su primer Grammy (no latino), sino que le siguieron interminables giras por Europa, Estados Unidos y Latinomerica.

En 1995, decidió retirarse de los escenarios para fundar una emisora de radio y un canal de televisión. A pesar de desear una vida alejada de la fama, con largos periodos entre discos se animó a grabar el octavo y noveno, Ni es lo mismo, ni es igual (1998) y Para ti (2004).

El cantante ha realizado diversas composiciones para artistas como Emmanuel y Luis Miguel, además de que colaboró con Juanes, Enrique Iglesias, Diego Torres y Maná.

En 2010 lanzó su onceavo disco, A son de guerra, el cual mezcla distintos géneros latinoamericanos, como la salsa y la balada, así como sus distintivos ritmos de bachata y merengue.

Por Dafne Arredondo

Publicado

Teléfono del evento 5282 1345
Sitio web del evento http://www.arenaciudaddemexico.com/