La Castañeda

0 Me encanta
Guárdalo
La Castañeda
Foto: Cortesía Ocesa

No hablamos del manicomio del porfiriato, pero el nombre de la banda sí está inspirado en ese lugar. La Castañeda es una de las bandas más importantes de la escena noventera mexicana al igual que La Cuca, Santa Sabina o Maldita Vecindad. Lo interesante de verlos hoy en día en concierto es que bien te puedes encontrar a tu tío sesentón, o a la amiguita de tu hermana de 13 años.

No podemos entender el rock mexicano sin hablar de Salvador Moreno y compañía. ¿Qué los hace especiales? Su música es rock teatral, una especie de performance. En un inicio reciclaban cosas que encontraban en la calle para su escenografías, pero ahora que hay más lana, cuentan con LEDS, actores y acróbatas en el escenario. Su música es muy melódica y sus letras introspectivas y espirituales, recordándonos –les guste o no– a los inicios de Caifanes.

Han estado en escenarios de todo el mundo y podrían considerarse los primeros músicos independientes del país, ya que le pagaron a BMG para terminar su contrato y obtener así libertad creativa. Si eres de los que se considera un neófito musical tenes que verlos. Al menos para entender la escena nacional de hace dos décadas.

Por Romina Pons

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening