La Independencia y sus sonidos

Música, Pop
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
La Independencia y sus sonidos
Página oficial Oscar Arcos

Conocer la historia a través de ecos sonoros extraídos de la Independencia es el principal objetivo de este taller. Los niños de seis a 12 años podrán escuchar el sonido de las campanas, el galope de los caballos y la música que de 1810.

A través de narraciones, Karla Ponce dará un recorrido por el ambiente que vivían Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y José María Morelos. Se recordará la vida cotidiana del México novohispano a través de atmósferas como la degustación de una taza de chocolate caliente, la celebración de las tertulias, música, charlas y juegos.

Se tomarán pasajes del libro Estampas sonoras de la historia, que está disponible de manera permanente en línea para que profesores y padres de familia puedan disponerlo. También usarán el disco homónimo del actor y tenor Mario Iván Martínez quien promueve el arte y cultura para los pequeños.

Debes llamar para hacer una inscripción previa pero para que le dé curiosidad a tu pequeño de asisitir, puedes escuchar Exploradores sonoros que la Fonoteca  comparte para darnos una breve idea de lo que será el taller.

Por Wally Bonanza

Publicado

Teléfono del evento 4155 1010
Sitio web del evento http://www.fonotecanacional.gob.mx/index.php
LiveReviews|0
2 people listening