0 Me encanta
Guárdalo

La propuesta del mes: Lundem

Cuentos musicalizados con post rock y showgaze

Lundem
1/4
Lundem
2/4
Lundem
3/4
Lundem
4/4

Esta banda de Coyoacán está conformada por Emmanuel en la voz y guitarra, Joyce en la batería, Perick en el bajo y coros y Chuck en los teclados, programación y coros. El nombre del grupo es el acrónimo del cuento La última noche del mundo de Ray Bradbury y refleja la clara pasión de los integrantes por la literatura, aunque el cine también es una de sus referencias.

Cuentan con dos discos Astronauta y Personaje de ficción, este último contiene canciones que contextualizan situaciones que los integrantes han vivido, o al menos, han percibido. Aunque ellos se definen como rock pop, la gente los ha llegado a etiquetar como shoegaze o post rock.

FB: lundem.music IG: Lundemoficial                         

¿Cómo surge el nombre de la banda  y qué significado tiene?
A partir de la búsqueda de un sonido propio, nos atrae la ciencia ficción y creemos que define nuestro sonido. El nombre del grupo es un acrónimo del cuento La última noche del mundo de Ray Bradbury.

¿Cómo comenzó la banda?
Algunos estábamos en otra banda, pero ya no siguió. Emmanuel quiso hacer otro proyecto y nos contempló, pero nos faltaba un bajista y decidimos integrar a Perick, así comenzó la banda.

¿Cómo componen sus canciones?
Emmanuel empezó a componer canciones, en un principio invitó a los demás para complementar su proyecto como solista pero finalmente terminamos involucrándonos en la composición. Todos aportamos algo a la hora de hacer música, alguien puede llegar con una letra y entre los cuatro hacemos los arreglos.

¿Cómo fue la producción de su Personaje de ficción?
Nos clavamos en componerlo, son muchas historias, tratamos de hacer cuentos con un sonido definido. A diferencia del primer disco que es una historia relatada a lo largo de todo el álbum, en este quisimos darle una esencia a cada canción y por eso decimos que son pequeños cuentos.

¿En qué se inspiraron para la canción “Inmortales”?
El tema surge a partir del contexto violento que vive el país, ese entorno que silencia a quienes buscan expresarse. Esta canción es un cachito de rebeldía, refiere que aunque repriman y logren silenciar a los cuerpos, las ideas siempre van a estar ahí y se van a transmitir y habrá otros que repliquen esas ideas, la metáfora se basa en el cuento El zorro y el bosque de Ray Bradbury.

¿Qué puede esperar el público de ustedes en vivo?
Como en el disco, pueden esperar diversos ambientes sonoros, sin embargo, en vivo suena más explosivo, hay más matices y sin duda es una experiencia más completa para disfrutar de los sonidos.

¿Qué es lo que más disfrutan de hacer música?
El hecho de tocar es algo que disfrutamos mucho, pero también disfrutamos de crear algo en conjunto, que lo que haces no sólo te guste a ti sino a otras personas es gratificante y que eso que compone tu banda le guste al público es muy placentero. Nos encanta sentir la camaradería del público.

Comentarios

0 comments