0 Me encanta
Guárdalo

La psicodelia melancólica de Tame Impala

El vocalista de la agrupación reflexiona sobre Lonerism y el lugar que ocupa la banda australiana en la actualidad

¡Gracias Australia por Tame Impala! Los nativos de Perth, reconocidos por su rock psicodélico sin pretensiones, debutaron en el 2010 con el álbum Innerspeaker. Canciones adictivas como "Lucidity", "Expectation" y "Solitude is Bliss" significaron éxito popular para el proyecto del vocalista y multiinstrumentista Kevin Parker, a lo que se sumaron elogios de la crítica como Mejor Álbum del Año para la revista Rolling Stone o Mejor Música Nueva de acuerdo con Pitchfork. Su segunda producción salió en octubre del año pasado. Con Lonerism, Tame Impala fueron nominados en los British New Musical Express (NME) Awards como Mejor Banda Internacional, Mejor Álbum y Mejor Canción por "Elephant ". Conversamos con Kevin Parker al respecto.

¿Crees Perth hizo una diferencia en su sonido?
Supongo que sí, probablemente inconscientemente. Tiene que ver con el estilo de vida. En Perth hay mucho espacio. Es un lugar donde todos tienen casa, algo muy diferente a las grandes ciudades, donde todo el mundo vive en un apartamento, así que no hay espacio para montar un estudio, una batería, o una banda, pero en Perth, no es así. Puedes hacer lo que tú quieras. Es fácil conseguir tocadas, por lo que las personas son generalmente más creativas.

Háblanos del segundo álbum, Lonerism.
Las letras son una referencia a la etapa en tu vida en la que te cuestionas sobre tu lugar en este mundo, decidiendo si eres una persona sociable o no, en lugar de descubrir que no es tu destino socializar tanto con el resto del mundo.

Entonces, ¿dónde quedas tú?
Bueno, no lo sé. Es difícil decir cuál es mi posición. Supongo que siempre me he sentido así, y me componer canciones hace que salgan algunos demonios.

¿Volver a esos sentimientos hace que tocar en vivo sea un calvario?
Es más terapéutico cantar sobre ello. Cantar respecto a algo es la mejor manera de deshechar esos sentimientos. Es mejor que habitar ahí, o esconder la basura que te deprime.

Hemos leído en alguna parte que Tame Impala veces se sienten como extraños en la industria. ¿Todavía sucede esto?
En cierto modo, sí. Nos apegamos a nosotros mismos muy a menudo, pero también tratamos de pasar el rato con nuestros amigos y esas cosas.

¿Crees que la melancolía siempre será un tema en tu música?
Tal vez, pero tal vez no. Es muy difícil de decir. Siento como si quisiera alejarme de ese tipo de melancolía por un tiempo. Quiero decir, este álbum no estaba destinado a ser así, sólo terminó siendo de esa manera. Así que espero que pueda alejarme de ese sentimiento para el próximo álbum.

¿Hubo alguna razón por la que Lonerism terminó siendo melancólico entonces?
En realidad no, sólo un poco terminó siendo de esa manera. Fue una especie de accidente realmente porque la música estaba al mando de las letras, y yo no podía controlar la música, por lo que es más bien un accidente.

Dicho esto, ¿crees que el sonido nunca se desviará hacia el pop?
Sí puede suceder. Me encantaría hacer música pop. Pero no sé si con Tame Impala.

¿Crees que una gira te aleja de tu creatividad?
No lo creo. Pienso que eres creativo de diferentes maneras, sólo hay que encontrar esas maneras... como en el escenario, o cuando estás por tu cuenta, lo que es bastante raro. Cambia la creatividad, pero no creo que empeore.

Tame Impala se presentan el sábado 16 de marzo en el Escenario Indio del Vive Latino a las 21:05 hrs.

Comentarios

0 comments