La Vida Bohème+ AJ Dávila + Carmen Costa

0 Me encanta
Guárdalo
La Vida Bohème+ AJ Dávila + Carmen Costa
Foto: Cortesía El Imperial
La Vida Bohéme

¡Noche de explosión latinoamericana! Pasagüero se viste de gala recibiendo a tres de las bandas que hacen más ruido en la escena. En esta esquina, el puertorriqueño AJ Dávila contagiará a sus asistentes el noise pop característico de su proyecto Terror Amor y un energético acto en vivo.

Por su parte, los venezolanos de La Vida Bohème aderezarán la noche con su propuesta musical que integra secuencias de electrónica y contundentes riffs de guitarra. Los ganadores del Grammy continúan con la promoción de su más reciente placa, Será.

Representando a la escena defeña (y a Argentina y Puebla), los chicos de Carmen Costa harán lo propio con su mezcla de géneros como el folk, el country o el pop con un toque muy psicodélico. "Mamarrachos" y más temas de La chica francesa, saldrán a relucir en la velada.

Previo a esta presentación, platicamos con Manú, de Carmen Costa; Henry, de La vida boème y AJ Dávila para que nos contaran sobre este show.

Todos son extranjeros y llegaron a México impulsados por la música ¿Qué los motivó a quedarse en la ciudad?
Manú:
Llevo 11 años viviendo aquí. Casi soy mexicano. Ya estoy pensando en quedarme [risas]. Cuando llegué me sentí muy a gusto, conocí mucha gente y en dos años hice casi 200 shows. Eso es algo que no podía hacer en mi país.  
Henry: Él ( refiriéndose a AJ Dávila) y yo hicimos la misma ruta. Llevamos casi el mismo tiempo viviendo aquí, o sea, 5 meses. Nos conocimos cuando tocamos en Austin y de ahí viajamos a México para presentarnos en el Festival Marvin. La experiencia nos gustó tanto que decidimos quedarnos. El DF se está convirtiendo en una capital musical muy importante.
AJ: Lo que dice Henry es verdad. México no le pide nada a Nueva York, Londres ni Los Ángeles. La calidad de la música que suena aquí es muy buena.

AJ, antes tocabas en 666 Dávila y ahora haces música por tu cuenta. ¿Qué tanta libertad sientes ahora?
AJ:
Hago lo que me sale por los cojones. Lo hago con quien quiera y cuando quiera.

¿Cómo respondieron tus seguidores ante este nuevo proyecto?
AJ:
Súper bien. Con este disco llegué a muchos lugares nuevos. Musicalmente no quise repetir lo que hice en Dávila 666. Aunque es imposible escapar de las influencias previas, pero tenía muchas ganas de hacer algo distinto.

Henry, recientemente ganaste un Grammy por el álbum Será. Desde tu perspectiva, ¿qué hizo que tu disco lograra tal reconocimiento?
Henry:
Es más o menos lo que dice AJ. Creo que nos salió por los cojones. Lo hicimos por ambición artística. Quisimos crecer, hacer algo distinto. No sé por qué tengo un Grammy. Nos cayó de sorpresa porque hicimos un disco independiente y que no era pop. De hecho lo financiamos con nuestro dinero. Nada de lo que  hicimos fue para ganar un Grammy, pero es muy bonito que te reconozcan por ser quien eres.

¿Qué tienen preparado para Pasagüero?
AJ:
¡Sangre!
Henry: Sí, sangre, literalmente. Un show de rock tiene que tener sangre, no puede ser día de campo.
Manú: No debería, ni siquiera, haber sillas. Al menos no para sentarse…
AJ: Si están ahí es para que las arrojen.
Henry: Si lo piensas, la cultura del rock es una convulsión. Eso es lo que creo que pasará en Pasagüero por que, coño, queremos que tenga esa vibra. No queremos que sea una fecha indiferente. Muy pocas veces bandas como las nuestras tienen la oportunidad de compartir escenario. Entonces, si extrañan el punk rock, vengan.

AJ: La gente vendrá para ser parte del concierto. Eso es lo que queremos, si escupimos, escupan con nosotros.
Henry: Cero poses, cero mierda. Vengan para ensuciarse.
Manú: El viernes será el cierre de este ciclo en que tocamos todos juntos en el DF. Es como el capítulo final de la primera temporada porque, luego de este show todos nos vamos a nuestros tours. Es como una fiesta de fin de cursos.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening