Las locaciones que #Códigomúsica prefiere para actos en vivo

Aquí encontrarás las mejores propuestas

El real under

El real under Foto: Código CDMX

En materia musical, a pesar de que en #Códigomúsica pasamos horas degustando materiales diversos, sabemos que nada se compara con la escucha en vivo; por ello, este mes seleccionamos y recomendamos algunos sitios donde pasamos tiempo conociendo bandas para programarlas en los espacios musicales de Código CDMX. Desde aquí, la cercanía con los músicos es peculiar y su actividad constante:

Café Jazzorca

  • Valoración: 2/5
  • Precio: 1/4

Es un lugar al que es difícil de acceder, tanto por su ubicación (casi bajo un puente del Eje 7, en la colonia Portales), como por la propuesta sonora que ahí se suele escuchar: free-jazz, noise y sesiones de música experimental son parte del cartel de cada fin de semana. Sin duda, es un espacio para espíritus aventureros.

  1. Municipio Libre 37A, Portales
Información

Real Under

  • Valoración: 3/5
  • Precio: 1/4
  • Recomendado

Es uno de esos lugares que resguarda ya una tradición dentro de la escena goth/punk: entre semana realizan presentaciones de discos y tocan bandas nacionales muy underground de punk, stoner, psicodelia, gótica y más tipos de rock marginal.

  1. Monterrey 80, Roma, 06700
Información

Fonoteca Nacional

  • Valoración: 4/5

Desde hace tiempo incorporó a sus actividades gratuitas y para todo público sesiones de escucha y conciertos musicales, del rock clásico a las músicas del mundo, locales, nacionales e internacionales. Su mayor ventaja es que para cada una hay streaming, así que física o virtualmente puede escucharse la programación que comanda Tito Rivas, músico y artista sonoro mexicano desde este recinto coyoacanense.  

  1. Francisco Sosa 383, Barrio Santa Catarina, 04010
Información

Centro Cultural de España (México)

  • Recomendado
  • Gratis

Desde el ombligo de la ciudad, se distingue por sus miércoles de jazz y los jueves efervescentes, lo que significa que, en busca de presentaciones de discos y actos en vivo, siempre es una opción nocturna y de entrada libre para mayores de 18 años.

  1. Guatemala 18, Centro Histórico, 06010
Información


Black Horse,El Alicia, El Convite, El Foro del Tejedor, Las Musas de Papá Sibarita, Ruta 61,los registros de audición (grabaciones en vivo abiertas a la audiencia) del Ex Teresa Arte Actual, los foros virtuales de Concierto Cable y, desde luego, a donde sea que nos lleve Sofar Sounds México. En conclusión, buscamos la intimidad entre la escucha y la música.

Les recomendamos sintonizar la programación habitual de #Códigomúsica, porque este mes vamos a estrenar material de Funker, SHO Trío, Audition Records y Fiusha, además de altas dosis de sesiones acústicas, día con día.