Le Baron

Música
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Le Baron
Cortesía LeBaron

El cuarteto defeño regresa al Imperial con Magnetismo colectivo, un disco en el que experimenta nuevos sonidos y no teme coquetearle a los sintetizadores, pero sin ser infiel a la esencia melódica. Hablamos con Olmo Guerra, quien nos contó algunos detalles de su próxima presentación, “Nos da mucho gusto regresar al Imperial, ahí fueron de nuestros primeros toquines además de que tiene una magia muy particular porque es un lugar muy íntimo que permite dar un show cerca de la gente que te sigue. Estamos emocionados de regresar con el disco nuevo será una buena oportunidad para que escuchen las rolas nuevas en vivo”, mencionó el baterista.

Magnetismo colectivo estuvo en la lista de iTunes de lo mejor de 2012 y fue nominado a disco del año en los Indie-O Music Awards. El álbum fue producido por Phil Vinall, quien ha trabajado con Zoé, Radiohead, Placebo y Pulp. Este año se han dado a la tarea de tocar en provincia y llegar a localidades que no habían visitado en giras anteriores, tienen planeadas dos giras, una en Estados Unidos y otra en Centroamérica.

Olmo promete que el show del viernes será muy completo, con un setlist que repasará las canciones de su más reciente material, pero sin olvidar las piezas emblemáticas de Le Baron, así que podrán cantar a todo pulmón "Inmóvil", "Exilio" y "Esplendor". Otro plus del espectáculo es la escenografía que los acompaña, que mantiene la estética y el concepto artístico del disco.

Como regalo para los fans, publicaron una nueva versión en video de "Piel", que fue grabada en el Centro de Cultura Digital, también se puede descargar gratuitamente desde su página un EP con remixes que Disco Ruido, Avanti, Sánchez Dub y Haciendo el mal hicieron a esta canción.

Por Ale Villegas

Publicado

Sitio web del evento http://elimperial.tv/
LiveReviews|0
1 person listening