Lee "Scratch" Perry y Mad Professor

0 Me encanta
Guárdalo
Lee "Scratch" Perry y Mad Professor
Lee "Scratch" Perry

Rainford Hugh Perry caminó hacia atrás por una semana en su natal Jamaica para reponer las energías que había perdido durante la grabación de uno de sus discos. ¿La razón? Según él, la energía es como un cassette: cuando lo acabas, le pones rewind y vuelves a empezar, así que si Perry no caminaba hacia atrás, se quedaría trabado al final del cassette de la vida para siempre.

Si algo tienes que saber del hoy conocido como Lee “Scratch” Perry no es que fue uno de los pioneros del reggae y poco más tarde del dub, ni que fue una influencia directa para Bob Marley —a quien le produjo sus primeros trabajos, al igual que a The Clash—, ni que ha compuesto 68 discos propios. Lo que tienes que saber del también conocido como “The Upsetter” es que no es una persona muy normal: el jamaiquino es conocido por sus excentricidades, como cuando decidió enterrar la televisión de un amigo productor suyo para jugar con su mente, sacarlo de quicio y restaurar su energía. Pareció funcionar.

No sabemos si el que Lee “Scratch” Perry sea tan extravagante le haya afectado o beneficiado en su carrera. Lo único que sí sabemos es que hace música increíble y que su presentación con otra leyenda del dub, Mad Professor, es imperdible para cualquier fan del reggae o de bailar muy lentamente mientras extraños humos alteran el sistema nervioso.

Por Daniel Díaz y Lucas Vernon

Publicado

Teléfono del evento 5255 1496
LiveReviews|0
1 person listening