Little Jesus + I Can Chase Dragons

Música, Pop, rock y hip-hop
Recomendado
0 Me encanta
Guárdalo
Little Jesus + I Can Chase Dragons
Foto: Cortesía Tape Music

Little Jesus es una de las bandas nacionales más excitantes de los últimos años. Su propuesta sonora es una mezcla de ritmos africanos, guitarras suaves y coros pegajosos. Ellos se describen –a modo de burla– como “tropipop”, nosotros, para evitar etiquetas, le llamamos “buena música”.

Irrumpieron en la escena nacional con “Berlín”, corte que lanzaron sin tener un disco planeado. El éxito fue tal que el sencillo ocupó los primeros puestos en las listas de popularidad. Siguiendo el camino del éxito, lanzaron “Azul”, quizá el tema más famoso de esta agrupación capitalina. Posteriormente siguieron compartiendo más temas inéditos hasta que, finalmente, agruparon todo su material bajo el título de Norte, su álbum debut.

Su indiscutible talento, energía sobre el escenario y actitud despreocupada, los llevó a presentarse en decenas de escenarios. En este recorrido, tuvieron la oportunidad de tocar en el Vive Latino, el Festival Normal y South by Southwest en Texas.

Little Jesus compartirá escenario con I Can Chase Dragons, proyecto creado por Julio Gudiño (The Plastics Revolution). En 2012 editó su primer álbum, Expansión, mismo que ha presentado en ciudades como Milán, Ámsterdam, Nueva York y Londres. Su sonido es una especie de pop con toques tropicales que sirve perfecto para cerrar los ojos y olvidar los problemas. Este, al igual que Little Jesus, es uno de los proyectos más frescos en nuestro país. Vale la pena escuchar todas sus canciones.

Esta será una noche legendaria. Pocas veces tendremos la oportunidad de escuchar a estas bandas en lugares tan íntimos e importantes como el Alicia.

Por Juan Carlos Zamudio

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening