Los árboles aullaron

Gratis
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Los árboles aullaron
Cortesía Fonoteca Nacional

Botellas de vidrio, ollas de peltre, tubos de cobre, fierros galvanizados, tubos de aluminio, martillos de piano y hasta un fragmento de cama elástica conforman cuatro árboles y dos agrupaciones florales que simulan una selva de objetos sonoros. Estos son los elementos que conforman la instalación sonora Los árboles aullaron (Bibidxía ca dxa bacuá), propuesta realizada por el colectivo catalán CaboSanRoque, integrado por Roger Aixut y Laia Torrents.

Todos estos materiales de desecho que encontraron en lugares como el Mercado de Santa Martha Acatitla, La Lagunilla, La Merced, el Mercado Hidalgo, la fábrica de Jumex en Ecatepec y fábricas de conformados de metal, forman parte ahora de la residencia artística de creación y experimentación sonora de la Fonoteca Nacional.

Serán tres las obras musicales que el público puede escuchar: Los árboles aullaron, un mambo títulado Campanas y trenes y Paseo queretano con Nancarrow, un músico que estuvo exiliado en México.

Las composiciones rinden homenaje a la música de mariachi, banda y géneros como el fandango yucateco en donde son los objetos los que producen sonidos muy mexicanos.

Por Mariana Molina

Publicado

Teléfono del evento 4155 0950
Sitio web del evento http://www.fonotecanacional.gob.mx/
LiveReviews|0
1 person listening