Los Dorados en Jazzmex

Música, Jazz
0 Me encanta
Guárdalo
Los Dorados en Jazzmex
Foto: Cortesía Los Dorados

El jazz es increíble porque nunca suena igual, la capacidad de experimentar e improvisar nuevas piezas en el escenario es una exigencia de todo buen músico de este género, por ello Los Dorados cumplen con tales normas musicales y se han posicionado como uno de los proyectos más interesantes en la escena nacional. En esta ocasión darán un concierto en el marco de la segunda edición del festival Jazzmex, platicamos con Rodrigo Barbosa, baterista de la agrupación, para que nos cuente que sorpresas nos tienen preparadas.

“Para esta ocasión nos presentaremos como cuarteto, en el bajo estará Carlos Maldonado, en la guitarra Demián Gálvez, y tendremos un invitado especial,  el saxofonista Blair Latham originario de Nueva Zelanda. Vamos a tocar temas de nuestro más reciente disco, Good/Evil, y algunas cosas del Turbulencia”, mencionó el jazzista.

El cartel de esta edición del Jazzmex está integrado por propuestas muy interesantes, pretende dar una visión actual de la escena con la presencia de bandas muy representativas de las corrientes de jazz en México, por lo que no es extraña la presencia de Los Dorados, cuya trayectoria de casi 10 años y sus cuatro discos de estudio los ha llevado a presentarse en escenarios muy importantes como el festival Vive Latino, el Latin Alternative Music Conference y el Riviera Maya Jazz Festival.

Barbosa señala que el CENART es un foro que le trae muy gratos recuerdos a la banda, ya han tenido la oportunidad de presentarse en la Plaza de las Artes con otros proyectos y siempre han tenido una muy buena aceptación: “nos gusta muchísimo por la arquitectura del lugar y además tiene un atracción  muy especial para todos los chavos, es impresionante la cantidad de gente que va al lugar, Los Dorados estamos contentos de regresar a este foro”.

Los Dorados prometen regalarnos una velada mágica. “Va a ser una experiencia grata en el sentido de que el mismo jazz siempre es sorpresa, nunca se toca de la misma manera una pieza, sobre todo porque el invitado que llevamos seguro le dará un toque distinto al concierto; nunca hemos tocado con él y es un gran saxofonista. Eso le va a dar un carácter diferente a la tocada, vamos a tener que estar atentos a su lenguaje de él y eso genera otros caminos dentro de la improvisación y estoy seguro que el púbico valorará estos cambios”.

Por Ale Villegas

Publicado

Sitio web del evento http://www.cenart.gob.mx/