0 Me encanta
Guárdalo

Mood-Fu estrena disco

Perros de Fu tiene colaboraciones con integrantes de Vicente Gayo, Hello Seahorse!, Torreblanca, Niña Dioz y Los Tetas

¿Como están?
Chido, desayunando. Saliendo de una entrevista y echando la papa.

¿Están emocionados o nerviosos?
Emocionados, está padre que por fin salga a la luz este trabajo que llevamos haciendo desde hace tanto tiempo.

¿Cuánto tiempo llevan juntos?
Haciendo remembranza, pues toda la vida. Ya más en serio, como siete años.

¿Qué destaca a Mood-Fu del resto de la escena musical de la ciudad?
La fusión de elementos que juntamos en nuestro proyecto. Es muy ecléctico. Metemos desde electrónico, alternativa y experimental hasta jazz, soul, funk e, incluso, pop. Sentimos que nuestra propuesta representa a los defeños y la vibra del mexicano.

Por el momento el disco es únicamente digital. ¿Habrá versión física?
Sí, arrancamos con la versión digital, pero como en dos meses queremos sacarlo en CD.

Creo que como artista es necesario tener tu trabajo en un físico, que lo puedas ver y tocar.
Así es, y no sólo para eso. En festivales te siguen pidiendo mucho el disco, y queremos retomar la onda del arte objeto en el CD. Habrá valores agregados como pósters y arte. El otro día me di cuenta que ya prácticamente no tengo dónde reproducir un CD, las cosas han cambiado mucho. No quisimos retrasarnos dos meses más para el disco y por eso mejor sacamos la versión digital desde antes.

¿Se puede vivir de hacer música?
Echándole ganitas, sí. Es difícil pero sí se puede. La música es muy celosa, pero si la sigues con pasión te remunera muy chido. También puedes hacer business con la producción musical, publicidad, jingles, etc.

Hay muchas colaboraciones en este disco
La verdad son participaciones de amigos, siempre en la peda decíamos que íbamos a hacer una rola juntos y con este disco lo concretamos. Todos son cuates. La única colaboración más en onda de fans fue con "Tea Time", de Los Tetas. Nos gustaba mucho esa onda, como Illya Kuryaki, Tiro de Gracia, y ese tipo de bandas. Para nosotros fue increíble poder colaborar con él.

¿Fueron a ver a Illya Kuryaki?
Sí, estuvo increíble. Son los papás de ese movimiento. Las nuevas rolas no me molestan, pero lo que en verdad me prende es escuchar en vivo clásicos como "Chaco", rolas del Versus, etc. Es que ya estamos rucos.

¿Cómo describen Perros de Fu?
Es como si hubiéramos hecho una película de ciencia ficción con todos los elementos que nos perturban e interesan. Desde cosas de mitología mexicana, chamanística y hasta budista. Es un cómic apocalíptico de unos defeños en el mundo.

¿Cuál fue la colaboración que les resultó más interesante?
La de Juan Manuel Torreblanca. Es de las rolas más fresas pero está bien chida. También me gusta la de Ana Mendoza, que es una morra de 22 años y hace jazz, apenas va a lanzar su primer disco. Es un híbrido bien raro pero muy interesante.

3

Comentarios

0 comments