MUTEK

Música, Festival de música
0 Me encanta
Guárdalo
MUTEK
Foto: Cortesía Time Out London

Si te interesa saber sobre lo nuevo en la escena artística te presentamos MUTEK, un formato de la diseminación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audio-visuales.

MUTEK tiene como objetivo proveer una plataforma para los artistas más originales y visionarios que actualmente trabajan en estos campos, así como brindarles un espacio de iniciación y descubrimiento para las audiencias.

La decimotercera edición de MUTEK en la Cuidad de México se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre en distintas sedes de la ciudad. El festival promete plataformas para la difusión de artistas de la escena nacional así como la presentación de los talentos electrónicos más destacados de nuestro país. 

Uno de los artistas que mostrará su talento en MUTEK es Holly Herndon, una chica estadounidense originaria de San Francisco; músico, compositor y artista. Todo esto la vuelve en una creativa sonora que lleva el arte a todo su publico a través de los oídos. 

Por otro lado, uno de los artistas mexicanos que se estarán prestando es el músico Fernando Corona, mejor conocido como Murcof. El trabajo este chico tiene un ritmo electrónico basado en microsonidos, utiliza sonidos de instrumentación orquestal clásica, lo que genera un estilo minimalista, y sin duda es una gran apuesta para disfrutar. 

Otros artistas que también formarán parte de de MUTEK MX son: Powell (Reino Unido), Hiroaki Umeda (Japón), Dixon (Alemania), The Field (Suecia), Jan Jelinek & Masayoshi Fujita (Alemania-Japón), Jlin (Estados Unidos), Murcof (México), Klara Lewis (Suecia), Rabit (Estados Unidos), Driftmachine (Alemania), Peder Mannerfelt (Suecia) y Begun (España).  

Por Claudia Gallegos

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening