Nite Jewel

0 Me encanta
Guárdalo
Nite Jewel
Mathew Scott (CORTESÍA Secretly Canadian)
Nite Jewel

Se llama Ramona Gonzalez (sin acento, pues nació del otro lado), hija de hippies y entusiasta de los sintetizadores y del pop y R&B de los ochenta.  Estudió filosofía y, además de ser artista multimedia, lleva cinco años trabajando en Nite Jewel, su proyecto musical.

Resulta interesante saber que en un lustro ha madurado considerablemente como música, tanto que ha pasado de abrirle a actos como Of Montreal, Metronomy o James Blake a ser la headliner de su propio tour por Norteamérica y Europa. El New York Times ha escrito sobre ella, a la BBC le gustó One Second of Love (su último disco) y la KCRW la invitó a una sesión en vivo.

Miss Gonzalez viene al DF a encontrarse con sus raíces mexicanas y de paso dejarnos ver un show lleno de talento, mucho synth-pop y amor por la cultura ochentera sin la necesidad de vestirse ridículamente.

Ve al Pasagüero y agrega a tu historial de conciertos uno al que no tenías planeado ir. Total, si no te gusta, tienes decenas de cantinas en el Centro para desahogarte.

Por Luis E. Arista

Publicado