Orlok el vampiro

Música, Música clásica y ópera
0 Me encanta
Guárdalo
Orlok el vampiro
Foto: Cortesía Orlok el vampiro/ Yorch Gómez

Inspirada en las cintas Nosferatu de Murnau y en la versión de Herzog de 1977, José Fors dirige su segunda ópera-rock en conjunto con la Universidad de Guadalajara. Alejado de la concepción actual de vampiros adolescentes, el también vocalista de Cuca, ofrece en su protagonista, Vlad Draculea, a un vampiro desalmado, cruel y profundamente atormentado por su condición sobrenatural. Fors envuelve al vampiro en una historia de amor, horror y sangre, acompañados de un ambiente musical alejado del rock, mucho más etéreo.

Orlok el vampiro se caracteriza por ser más teatral que su anterior proyecto, Dr. Frankestein, debido a la colaboración en el montaje del dramaturgo Eduardo Ruiz Saviñón, reconocido por su trabajo que gira entorno a lo macabro.

Además de los ocho actores en escena, destacan las participaciones de Leobardo Quiriarte, la cantante de jazz Iraida Noriega y el vocalista de Azul Violeta, Ugo Rodríguez, quienes son acompañados de un cuarteto de cuerdas que interpreta las 35 canciones que componen al musical.

La puesta en escena, busca ir más allá que su predecesora Dr. Frankenstein que fue una adaptación de la novela de Mary Shelley. En esta ocasión Fors toma el riesgo de escribir y dirigir para reflejar en la historia la compleja psicología de sus personajes.

Por Ulises Rodríguez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening