Orquesta de Cámara de Bellas Artes

Música, Música clásica y ópera
0 Me encanta
Guárdalo
Orquesta de Cámara de Bellas Artes
Foto: iStock

Para celebrar su 60 aniversario, la OCBA ha convocado a invitados que han plasmado su sello y han sido importantes en la vida de la orquesta, dirigida actualmente por el maestro José Luis Castillo. Los ocho conciertos programados del 28 de enero al 20 de marzo contarán con la presencia de exdirectores vivos (ahora huéspedes) como Luis Samuel Saloma, Jesús Medina y Enrique Barrios, así como de solistas que han mantenido una estrella relación con la agrupación como el flautista Miguel Ángel Villanueva y la violinista turca Ezgi Irmak.

El arranque de la primera temporada serán los días 28 y 31 de enero, con un programa formado por la Sinfonía de Salzburgo en re mayor k 136 de Mozart, Don Quijote de Georg Philipp Telemann y Metamorfosis de Richard Strauss, bajo la dirección de Castillo. Este concierto pretende que aprecies la calidad excepcional de la orquesta, por lo que no contará con solistas. Además, se tocarán las composiciones que cerraron la primera y la segunda parte del primer concierto de existencia de la OCBA.

Esta primera temporada 2016 de celebración finalizará los días 17 y 20 de marzo en una velada con obras de Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Händel. Esto bajo la batuta de Enrique Barrios y la participación del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening