Orquesta Mariinsky

Música, Música clásica y ópera
0 Me encanta
Guárdalo
Orquesta Mariinsky
Foto: iStock

Llega a la Ciudad de México el ensamble ruso, La Orquesta Mariinsky un referente de excelencia desde el siglo XVIII. Ha sido dirigida por personajes trascendentes en la historia de la música como Berlioz, Wagner, Tchaikovsky, Mahler, Rachmaninoff y Schoenberg, dirigida desde 1988 por Valery Gergiev-considerado uno de los directores de orquesta más importantes del mundo- dará tres conciertos en el Palacio de Bellas Artes y uno en el Auditorio Nacional.

El programa que se presentará en el Palacio de Bellas Artes, bajo la batuta de Valery Gergiev y Elim Chan, se conforma por el drama de la Sinfonía núm. 2 de Rajmáninov, por la energía enigmática de la Obertura festiva de Shostakóvich, entre otras obras rusas. Contará con la participación del pianista Behzod Abduraimov y el violonchelista Ivan Karizna.

El cierre de conciertos en nuestro país de la Orquesta Mariinsky será en el Auditorio Nacional con un repertorio formado por las Danzas Polovtsianas, de Aleksandr Borodín; Concierto para Piano y Orquesta n.° 1 en si bemol menor, Op.23, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky; El Pájaro de Fuego (versión corta), de Igor Stravinsky, y Obertura 1812, Op. 49, también de Tchaikovsky.        

Este último estará dirigido por Valery Gergiev y contará con la participación como solista del pianista ruso Sergei Redkin, quien ha obtenido varios premios alrededor del mundo, en festivales de Moscú, Polonia y Helsinki, entre otros. 

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening