Pablo Milanés + Óscar Chávez + Fernando Delgadillo

0 Me encanta
Guárdalo
Pablo Milanés + Óscar Chávez + Fernando Delgadillo
Foto: Cortesía Auditorio Nacional

Tres grandes de la trova mexicana y cubana se unen por primera vez, en un concierto en el que además de compartir escenario cada uno interpretará sus más grandes éxitos y canciones nuevas,  algunas con arreglos sinfónicos.

Harás un recorrido musical con canciones emotivas que hablan de amor y desamor, así como de temas sociales en torno a la protesta y la política. Milanés, Chávez y Delgadillo se han convertido en narradores de sus tierras, y esta noche mágica los unirá un ensamble de cuerdas.

Pablo Milanés es uno de los fundadores de la nueva trova cubana y ha reconocido que México es su segundo hogar, corearás sus éxitos como “Yolanda”, “El breve espacio” y “Para vivir”.

Por otro lado, el poeta cantor Óscar Chávez es considerado el máximo exponente de la nueva trova mexicana y digno representante del folclor y la canción política, de él escucharás temas como “Por ti”, “Macondo” y “Flores negras”.

Mientras que “Hoy ten miedo de mí” y “No me pidas ser tu amigo” sonarán en la guitarra del cantautor mexicano Fernando Delgadillo, el creador de la canción informal.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening