Pic Nic Periférico

Música, Pop
0 Me encanta
Guárdalo
Pic Nic Periférico
Brontis

Ya estuvo bueno de centralizar todos los eventos en la Roma y la Condesa. Picnic Periférico es una iniciativa con la que se busca retomar los espacios públicos donde se encuentran las esculturas de la Ruta de la Amistad, realizadas por diversos artistas de todo el mundo para los Juegos Olímpicos de México 1968.

Como su nombre lo indica, la idea es llevar comida y compartir una tarde en el espacio que rodea la Torre de los Vientos, la única escultura habitable de este pasaje, que estuvo cerrada por 25 años y ahora funciona como laboratorio de arte contemporáneo. Habrá asadores abiertos a todos los visitantes. A las 6 de la tarde regalarán pizza y se procederá a pasar a la parte interna de la escultura para apreciar la instalación lumínica Huanchaco, de Grimanesa Amorós, y escuchar música experimental, alejada de lo comercial. La curaduría musical fue realizada por Regina Pozo, locutora del programa de música electrónica Studio en Ibero 90.9. La propuesta de Regina fue buscar organizaciones artísticas y musicales que presenten contenidos pensados en el espacio y la apreciación pública.

La propuesta musical la encabeza Juan Pablo Villegas, quien se ha presentado en festivales sonoros por distintas partes del mundo, como Nueva York, Tokio, Chicago, Bochum, en Alemanía, y festivales mexicanos, como Mutek y Arte Sonoro. También se presentarán Jorge Bobadilla, Luis Clériga 'Biz, DS RE, Brontis, Min GF, Fausto Bahía y Mexican Jihad.

Luis Clériga - Niños & Págaros (bizogramma)

Por Roberta Nichols

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening