0 Me encanta
Guárdalo

La propuesta del mes: Run Golden Boys

Sonidos deconstruidos

Foto: Time Out

A veces, la forma más sencilla de transmitir una idea es restar elementos para separar una por una las piezas que conforman el todo. Algunos piensan que una imagen dice más que mil palabras. La verdad es que un silencio puede resultar más certero, sobre todo si esta ausencia se usa en la composición musical.

La banda oriunda de la Ciudad de México toma su nombre de RGB (rojo, verde y azul), los colores primarios. Su sonido está inspirado en bandas como 65daysofstatic, This Will Destroy You y Maserati. Cada una de sus composiciones lleva una fuerte carga emocional expresada con impecables crescendos y armonías.

Su acto en vivo resulta igual de estridente que en el disco. Cada vez que los instrumentos entran en sinergia, logran una atmósfera envolvente no apta para corazones frágiles. En 2011 lanzaron Entropía, su primer material de estudio. De esta placa destacan temas como "Megan Fox" y "My First College Lesbian Lover".

Este año los integrantes de Run Golden Boys regresaron al estudio para grabar Metanoia, su segunda placa que, por lo que ya hemos escuchado en vivo, promete un sonido más ecléctico y oscuro.

Si gustas de altas dosis de delay, prepárate porque el 15 lanzan su nuevo disco. Mientras, busca sus rolas anteriores para entender su concepto.

Comentarios

0 comments