0 Me encanta
Guárdalo

Propuesta del mes: Ácidandali

Te presentamos a esta banda defeña de música experimental que translada el surrealismo a la música

Foto: Cortesía Festival Nrmal

El nombre de la banda nació de la conjunción de dos palabras: ácidos y Dalí, dos tópicos que hacen referencia a lo que esta banda ofrece; sonidos experimentales, introspectivos y hasta cierto punto surrealistas. Sus tres integrantes: Polly, Yiru y Cris poseen gustos musicales diferentes lo que hace que se entiendan perfectamente a la hora de componer, creando un sonido con su sello.

En junio de 2015 lanzaron Ácidolandia, material que explora sonidos dentro y fuera del espacio que pisa Ácidandali. Este proyecto gusta de mutar constantemente en su estilo musical y no se cierran en una etiqueta. Ellos mismos se definen como una amalgama. La triada de jóvenes tiene claro que la música es el puente perfecto para poder viajar.

Ácidandali

FB: Acidandali Twitter: @acidandali  Soundcloud: acidandali

¿Qué significa Ácidandali?
Es la conjunción de ácidos y (Salvador) Dalí, nos gustó como sonaba y la verdad no somos partidarios de nombres comunes así que se nos hizo adecuado para etiquetar nuestro sonido que es muy surreal, experimental y a la vez introspectivo.

Platíquenos sobre de su disco Ácidolandia
Lo grabamos en junio de 2015, a diferencia de nuestros discos anteriores éste es conceptual y parte de su estructura está en los samplers, utilizamos algunos versos en francés escritos por Cris.

¿Cómo es su proceso creativo cuando componen?
Siempre usamos la improvisación, trabajamos ideas a partir de lo que grabamos con un teléfono y lo que creemos que puede convertirse en una canción lo trabajamos hasta tener una rola hecha. No sobre pensamos las cosas, si tenemos una idea la trabajamos y ya. Es muy fluido.

Una de sus metas es salir del país, ¿Para qué?
Para encontrar un mercado más amplio. Es muy bonito hacer las cosas por amor al arte pero al final del día quisieras que la música llegue a otro público. Y si puedes posicionarlo en el extranjero está increíble. Imagínate que en dos años se posicione un disco nuestro en Australia y nos digan que podemos armar un tour por allá, eso sería increíble.

¿Cuáles son sus objetivos como banda?
Lo primero es terminar el siguiente disco. También queremos ir a Nueva York y Canadá a finales del año y poder girar alrededor de la república. La tirada es viajar, somos sólo 3 personas y eso es muy funcional para acoplarnos y probar en otros países.

¿Qué quieren lograr con su música?
Trasmutar, mover algo de la gente. No ser una canción que van a escuchar un día sino mover algo de ellos. Queremos ser parte de la historia, dejar huella con nuestra música.  

Comentarios

0 comments