0 Me encanta
Guárdalo

Propuesta del mes: Señor Bisonte

Desde Coyoacán, te presentamos a la banda de rock pop que no busca sonar a lo que está de moda

 (Foto: Mar Armenta )
1/3
Foto: Mar Armenta
 (Foto: Mar Armenta )
2/3
Foto: Mar Armenta
 (Foto: Mar Armenta )
3/3
Foto: Mar Armenta

Algunas veces el pasado define lo que somos. Señor Bisonte es una banda de rock pop formada en 2015 oriunda de Coyoacán en la Ciudad de México. Su música puede remitirnos a las bandas que sonaban a finales de los noventa y principios de los dos mil en nuestro país. En sus canciones relatan experiencias cotidianas con las cuales quien los escuche podrá sentirse identificado.

Actualmente cuentan con Vol. 1, su primer ep producido por Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega. En este disco las canciones dejan ver mucho la ideología de la banda y los diferentes estados de ánimo por los que pasaron al componerlas. No buscan sonar a lo que está de moda; su sonido se da naturalmente gracias a sus influencias como Zurdok. Lo que a Senor Bisonte le interesa es mostrar a su público que las cosas siempre pueden mejorar.

Facebook: Sr. Bisonte, Twitter: @SrBisonte, Spotify: Señor Bisonte

¿Por qué se nombraron Señor Bisonte?
En realidad no significa algo en especial, lo elegimos porque la palabra Bisonte salía entre bromas y en serio, así que decidimos agregarle el “Señor” y nos gustó como sonó.

¿Cómo surgen las composiciones para su primer álbum?
Para Vol.1 tratamos de mostrar experiencias personales a través de las canciones y buscamos que cualquier persona se pueda sentir identificada.

¿Habrá un volumen 2?
Sí, el Vol.1 es como rock pop y el volumen dos será algo más pesado, con guitarras y melodías más oscuras para que sea contraste. Incluso el arte del disco será con colores oscuros a diferencia del primer disco. En cuanto a lo musical trataremos de tener más producción ya que Vol.1 es muy orgánico.

¿Cómo lograron que Daniel Gutiérrez los produjera?
Lo contactamos por mail, el ingeniero del estudio nos marcó y lo contactamos. Daniel nos dijo: “tráiganse todo lo que tengan y aquí escogemos”, preparamos 13 canciones y quedaron las cinco que vienen en Vol.1. Es una persona muy abierta, nunca buscó imponerse.

Nos gustaría saber más sobre la canción “Dejarlo todo”.
Es una canción bastante triste, lo que plasmamos en ella es como una depresión, tiene que ver con que a veces no ves resultados a tu trabajo o las cosas no salen tan rápido como deseabas y quieres dejarlo todo.

¿Cómo fue el proceso de grabación del video “Lo mismo”?
Lo dirigió Antonio Lomelí. Es una canción para escucharse en un día cotidiano, la protagonista es una chica y de fondo Señor Bisonte tocando. En realidad la realización fue muy sencilla.

En su primer show le abrieron a Zoé, ¿cuál es su valoración sobre ese concierto?
Había mucha gente, estuvo de nervios el asunto, realmente nos hubiera gustado tener mayor experiencia sobre el escenario pero tampoco íbamos a dejar pasar la oportunidad.

¿Cómo se sienten en las presentaciones actuales?
Mucho más sueltos, detallamos como lo vamos a hacer y corregimos los errores. Lo que nos ayuda es que somos puros cuates y es divertido tocar entre amigos. En cada presentación damos todo lo que tenemos.

¿Por qué buscar retornarse al rock de finales de los noventa?
Por las influencias que tenemos se fue dando naturalmente ese sonido. La intención tampoco es seguir el sonido de moda, más bien queríamos que saliera natural.

¿Cuáles son sus metas para este año?
Vamos a grabar un dvd en vivo en acústico. También queremos lanzar material, ir liberando canciones y grabar cinco temas en estudio que se colgarán en formato digital y serán bonus track del disco físico Vol. 2.

¿Qué le puede aportar Señor Bisonte al público?
Principalmente, poder colaborar o ayudarle a alguien con nuestros mensajes, que se sientan identificados y que vean que las cosas pueden mejorar. 

Comentarios

0 comments