Pumcayó

Música, Progressive rock
0 Me encanta
Guárdalo
Pumcayó
Foto: Cortesía Pumcayó

El folk rock está actualmente en un momento cumbre; en el país, los representantes con más autoridad definitivamente son Pumcayó. Su sonido dista mucho de ser convencional y se muestra muy mexicano, al que impregnan con un poco de progresivo, con muchas armonías vocales y viajes instrumentales.

Originarios de Guadalajara y nacidos en 2011, la banda empezó su carrera con una sesión en vivo ese año, destacándose en la escena local tapatía. Luego, en 2013 comenzó su proyección fuera de México, específicamente en varios festivales de Estados Unidos. Ese mismo año fueron nombrados Banda revelación del SXSW 2103 y viajaron a un mercado de música en Medellín, Colombia.

Después de presentarse en numerosos festivales, compartiendo escenario con muchas bandas de renombre, Pumcayó lanzó su LP debut, el cual contó con nominaciones en los IMAS en las categorías de Disco folclor popular y Mejor nuevo productor.

Su talento los ha llevado a pisar escenarios dentro y fuera de México. No te pierdas la experiencia de verlos en vivo el 3 de septiembre.

Por Carlos Medina

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening