Re Si Dúo. Primer Festival Internacional de Música y Arte Informal

Música Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Re Si Dúo. Primer Festival Internacional de Música y Arte Informal
Foto: Alejandra Villegas

Para hacer buena música no se necesitan instrumentos lujosos. Ejemplo de esto es la Orquesta Basura, agrupación originaria de Cuautepec que construye sus propios instrumentos musicales con materiales de desecho. Ami, Fores, Oskar y Yayo llevan ya algunos años tocando en diferentes lugares de la ciudad y del mundo. En sus giras conocieron otras agrupaciones que toman como bandera el usar instrumentos informales (objetos que no fueron concebidos para hacer arte, pero son resignificados para tocar) y por ellos les surgió la idea de crear el primer festival de música dedicado a esta corriente artística.

Junto con la asociación civil Cultura al Hilo, se busca abrir un espacio para que los creadores compartan sus experiencias y el público conozca los interesantes proyectos que se valen de la creatividad, la reinterpretación de objetos cotidianos y el reciclaje. Además de ofrecer conciertos, también habrá conferencias, charlas y clínicas con los invitados. Todas las actividades serán gratuitas.

Participarán agrupaciones de diferentes países como Colombia, España, Paraguay y varias ciudades de la República. El cartel está conformado por Los botes cantan (Estado de México), Con cierto reciclado (Veracruz), Laila Cigar Box Guitars (DF), Conciencia Ambiental Sonora (Hidalgo), Monkey’s Yeah (Guanajuato), Grupo Tayer (Monterrey), Andante (Guanajuato), Cabezas de Cera (DF), Orquesta de instrumentos reciclados de Cateura (Paraguay), Latin Latas (Bogotá), Soledad Fernández (España) y Orquesta Basura (DF).

La clausura será el domingo 28 de junio en la explanada delegacional de Tlalpan, tocarán Andante, Grupo Tayer, Conciencia Ambiental Sonora y Orquesta Basura (2pm).

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening