0 Me encanta
Guárdalo

Recomendaciones sostenibles para el Carnaval de Bahidorá

Vive la mejor experiencia con nuestras recomendaciones y ayuda al festival a ser un evento ecofriendly

Uno de los objetivos del Carnaval de Bahidorá, además ofrecer la mejor experiencia musical, es ser un festival sostenible dentro y fuera de su sede. Para que pongas tu granito de arena platicamos con Camila López de IMPACT0 para que nos diera unos tips para apoyar al festival. Así disfrutarás de la Terra Incógnita al máximo y ayudarás a crear una fiesta libre de desperdicios.

Si quieres vivir del festival al máximo visita nuestra Guía del Carnaval de Bahidorá en donde encontrarás desde las bandas imperdibles, hasta las mejores recomendaciones de Tienda Bahidorá.

1
Cero emisiones de CO2
Foto: Alejandra Carbajal
1/7

Cero emisiones de CO2

Para que ayudes a disminuir la generación de dióxido de carbono comparte el automóvil para ir y regresar al festival. Si no cuentas con uno, usa el transporte que Bahidorá pondrá a disposición de los asistentes, el cual saldrá desde la Glorieta de Cibeles y tendra un costo de $350. Así dejas tu huella al reducir carbono, se gasta menos gasolina, ahorras en estacionamiento y de paso conoces a más personas. 

2
Separa los desechos
Foto: Alejandra Carbajal
2/7

Separa los desechos

En el festival habrá contenedores para basura. Identifica qué tipo de residuos son (órganicos o inorgánicos) y deposítalos en el que corresponda. De este modo, el festival usará los desechos para la fabricación de lombricomposta.

3
Recicla
Foto: Alejandra Carbajal
3/7

Recicla

De la mano de Impact0, una organización afín al Carnaval, encargada de la sustentabilidad en el evento, Bahidorá buscará que todos lleven un termo o reciclen su botella. Para esta edición, Bahidorá busca ser 100% verde.

4
Usa sólo insumos biodegradables
Foto: Alejandra Carbajal
4/7

Usa sólo insumos biodegradables

Usa productos biodegradables, por eso antes de comprar tu shampoo, bronceador, bloqueador o repelente de mosquitos verifica que no contengan: soctocrileno, benzofenona, butil metoxidebenxoilmetano, hexilodecanol, dimetil apramida, cetil dimeticona, metil parabeno, polietileno, propilparaben o butil carbamato, ya que son sustancias no biodegradables. Te recomendamos hacer tus compras en tiendas de productos órganicos como The Green Corner u Orígenes.

5
Ocupa los ceniceros
Foto: Alejandra Carbajal
5/7

Ocupa los ceniceros

Las colillas de cigarros tardan de uno a dos años en desintegrarse. Esto, multiplicado por el número de colillas que habrá al final del festival es una barbaridad. Por eso te recomendamos que deposites las colillas en los ceniceros, que tienen forma de cigarros gigantes, y así evitar la contaminación de 70 litros de agua por colilla. Asimismo, evita el uso de popotes de plástico y objetos de unicel.

6
Bolsa de plástico, tu nueva mejor amiga
Foto: Alejandra Carbajal
6/7

Bolsa de plástico, tu nueva mejor amiga

Lleva una bolsa para acumular tu basura por si acaso no estás cerca de un bote. Así, cuando encuentres uno podrás vaciarla y no tirarla al suelo. Una de las misiones de Bahidorá es hacer lo posible por dejar muy poca basura.

7
Adiós botellas de plástico, hola termos reutilizables
Foto: Alejandra Carbajal
7/7

Adiós botellas de plástico, hola termos reutilizables

Para mantener a todos hidratados y evitar el uso de botellas de plástico, en la compra de tu termo del festival te regalarán dos litros de agua. Así no generarás basura y tendrás un bonito termo de recuerdo. Esto con el fin de reducir el uso de PET.

Comentarios

0 comments