0 Me encanta
Guárdalo

Reseña: "2000", de Nelson y Los Filisteos

El nuevo sencillo de Nelson y Los Filisteos nos fascinó. Aquí te decimos por qué

Foto: Cortesía Nelson y Los Filisteos

Baby Nelson & The Philistines mutaron. La banda comandada por Nelson (y Alonso Mangosta) dejó atrás su faceta llena de bebés y su nombre en inglés. De ahora en adelante se llaman simplemente Nelson y Los Filisteos.

Estos tipos no sólo cambiaron su url de Facebook sino que nos sorprendieron con un sencillo que demuestra una gran evolución en su sonido y que nos da un preview de lo que será su próximo material.

En “2000" las líneas de bajo retumban como un ejército de criaturas enfurecidas, mientras que la batería acecha cada paso que damos. Todo esto bajo una atmósfera oscura, con tintes de película de terror antigua. El juego entre las guitarras desborda energía y castiga nuestros oídos.

Este track tiene un sonido hipnótico y fresco. Es una propuesta muy distinta a lo que Nelson y Los Filisteos nos tenían acostumbrados. A pesar de que la distorsión está presente todo el tiempo, este track suena más limpio, en comparación sus trabajos anteriores, más sólido y estructurado.

“Soy la mirada de aburrida de tu novia, soy lo que dicen detrás de ti tus amigos”, amenaza Mangosta al inicio del track. La letra habla de una presencia tormentosa de la que, por más que intentemos, no podremos escapar. Es una inmersión a la inseguridad y la paranoia, una característica común del siglo XXI.

En fin, no hagamos esto más largo. Nelson y Los Filisteos están de regreso y volvieron más ruidosos que nunca. Ojalá su próximo disco nos sorprenda tanto como lo hizo este sencillo.

Comentarios

0 comments