0 Me encanta
Guárdalo

Rumbo al Festival Nrmal: Majical Cloudz

Previo a su primera presentación en la Ciudad de México, hablamos con Devon Welsh sobre música, dinero y M&M's verdes

Foto: Cortesía The Windish Agency
Devon Welsh es la voz que le da vida a este desgarrador proyecto y Matthew Otto, por su parte, hace magia a través de los sintetizadores. La combinación de este par de cabezas crea música que genera ambientes en los que Welsh nos envuelve con sus letras y nos cuestiona sobre amor y angustia.

Tu álbum debut cambió el juego de la música hecha con sintetizadores: ofreció canciones profundas con una instrumentación minimalista, ¿qué podemos esperar para el próximo álbum?
Algo que gire sobre un concepto parecido, excepto que esta vez la música tendrá un poco más de ritmo. ¡Lo que describes es exactamente el parámetro de la música que queremos lograr!

¿De qué forma afectó el impacto de tu álbum debut al proceso de composición y grabación del segundo?
Creo que al principio afectó un poco el proceso, pero ya no más. Cuando empecé a escribir canciones para el segundo LP, intenté componer en formas que me hacían creer que las cosas funcionaban, porque así lo hicieron en nuestro último LP. Esa concepción fracasó y luego del tour, regresamos a componer e hice música de forma mucho más libre, quité las fórmulas que ya habíamos usado. Nos tomó un poco de tiempo, pero siento que ahora somos una banda nueva.

Describe tu acto en vivo en una sola oración.
Dos personas sobre el escenario. Una toca el sintetizador y los pedales y la otra camina por el escenario con un micrófono y canta. Nuestro único objetivo es divertirnos.

Recientemente salieron a la luz las peticiones que hacen algunos artistas a sus promotores para tocar. Muchos incluyen cosas realmente ridículas. ¿Tienes alguna petición especial para tu camerino?, ¿pides que te sirvan puros M&Ms verdes?
¡Ja! En realidad no pedimos nada extraño. No como carne, así que si sólo exigimos un menú lleno de vegetales, pero fuera de eso pedimos cosas muy básicas.

¿Tienen alguna especie de ritual para antes de salir al escenario?
Calentamos nuestras voces. A veces tomo té antes de nuestras presentaciones. Me gusta bailar antes de subir al escenario, pero aún no lo incorporo como una tradición real. Quizá lo tome más en serio para el Nrmal.

Leí que nunca estudiaste música, sin embargo, haces cosas increíbles. ¿De dónde viene tu inspiración?
Fui mi propio maestro de guitarra a los 16 años y escribo canciones desde ese entonces. Siempre he disfrutado presentarme en vivo así que simplemente lo he seguido haciendo de cualquier forma que sea posible. Creo que el secreto es que disfruto mucho componer música y llevo un largo tiempo haciéndolo.

Si pudieras cambiar un aspecto en la vida de la gente que escucha Majical Cloudz, ¿qué sería?
Me gustaría que mi música le ofreciera un lugar de escape a la gente que la escucha, un sitio en el que se sientan cómodos. Quiero que lo que hacemos sea una especie de refugio.

¿Qué consejo le darías a la gente que quiere vivir de la música en estos días en los que parece que el negocio es más importante que el arte?
Si de verdad amas hacer música, sigue con ello y no tengas miedo de mostrar lo que haces. Hacer dinero por hacer música es una bendición y a veces depende del interés de la audiencia, no es algo que el artista pueda controlar. ¡Pon a la música en primer lugar y asegúrate de que la gente te escuche!

Guía Festival Nrmal 2015

Febrero no sólo es el mes del amor, también es de la música. Arrancamos con uno de los festivales con mejor curaduría de la ciudad.

Leer más
Por Time Out México editores

Comentarios

0 comments