0 Me encanta
Guárdalo

Rumbo al Festival Nrmal: Twin Peaks

Previo a su presentación en la Ciudad de México, hablamos con Cadien James, frontman de la banda, quien a sus 20 años sólo quiere hacer música y viajar por el mundo

Foto: Cortesía Nrmal

Esta agrupación formada en Chicago es la mezcla perfecta de psicodelia y power pop. Sus canciones funcionan para alegrar las fiestas más aburridas, aunque también componen letras y melodías que sirven para enmendar los corazones rotos.

Twin Peaks suenan a la crisis de la postadolescencia. Son el soundtrack perfecto para los que enfrentan la vida adulta y aún no está preparados.

Previo a su presentación en el Festival Nrmal, hablamos con Cadien James, el líder de esta banda, quien a sus 20 años, sólo quiere hacer música y viajar por el mundo.

¿Estás emocionado de tocar en la Ciudad de México?
Sí, hombre. Tenemos mucho tiempo intentado ir a México. No sabemos cuántas personas nos van a ir a ver, pero por lo que hemos escuchado, a la gente en México le gusta el rock y a nosotros también. Ojalá pasemos un buen rato.

¿Has escuchado algo acerca del público mexicano?
No, la verdad no. ¿Hay algo que necesite saber?

La gente es muy entregada. Estoy seguro de que te encantará tocar para ellos.
¿De verdad? Sí, hombre. Sabemos que a la gente de allá le gusta perder el control. Así que esperamos que se vuelvan locos con nosotros.

En agosto pasado lanzaron Wild Onion, su más reciente producción discográfica. ¿Cómo fue el proceso desde la concepción hasta el resultado final?
Nuestro primer álbum, Sunken, fue una compilación de canciones que llevábamos tocando desde hace varios años. Wild Onion, en cambio, fue hecho con una disquera más grande. Fue el primer material que grabamos en un estudio y lo hicimos luego de estar de gira por dos años. Así que, sin duda, ambos son distintos.

Cuando grabamos Wild Onion ya nos conocíamos más como banda. Así que estábamos más conscientes de lo que pasaba y tratamos de no pensar demasiado las cosas. Quisimos que todo fuera natural. Para este disco quisimos mostrar nuestras influencias y hacer una mezcla de todas ellas, experimentar y crecer.

¿Cuál es la diferencia -hablando de sonido y estilo- entre Wild Onion y su primer disco?
Creo que en nuestro primer álbum tuvimos un sonido más cercano al rock de los Rolling Stones y otras bandas de los sesenta. En cambio, Wild Onion es mucho más lento y limpio.

¿Cuáles son sus planes a futuro como banda?
Seguir rodando y rockeando, hermano. Mañana empezamos nuestra gira por Europa, después vamos a México y tendremos una agenda muy llena. Probablemente grabemos algo en mayo. No queremos meternos mucha presión en ese asunto realmente. Lo que buscamos es crecer como banda.

¿Qué tipo de música o artistas escuchas regularmente?
Últimamente he me he concentrando en Women, una banda canadiense, aunque siempre hay tiempo para los (Rolling) Stones y Bob Dylan. Nada especial, solamente me gusta escuchar un poco de rock and roll.

Eres de Chicago, una de las ciudades con más mexicanos en Estados Unidos, ¿qué es lo que más te gusta de la cultura mexicana?
En Chicago tenemos muy buenos restaurantes. Vivo en la zona norte de la ciudad, que es un vecindario con mucha población mexicana, así que hay muchos restaurantes mexicanos ahí. Realmente me gusta su comida. Me gustaría ir a la Ciudad de México y aprender más de su cultura.

¿Hay alguna otra banda que quieras ver en el festival?
Cave, unos amigos nuestros, tocarán ahí. Hace mucho tiempo que no los vemos en vivo. Son cinco tipos que tocan música instrumental. Por momentos me recuerdan a Tangerine Dreams o algo parecido.

¿Cuál es la relación de su nombre con la serie de televisión de David Lynch?
Cuando mi hermano empezó a ver el show, me exhortó a verlo. Mientras lo veía pensé "Twin Peaks, ese es un nombre bastante cool". Así que decidimos retomarlo para la banda. No teníamos ni idea de que el programa se volvería tan popular y que sería objeto de culto.

Twin Peaks se presentará el 1 de marzo en el escenario azul del Festival Nrmal.

Guía Festival Nrmal 2015

Febrero no sólo es el mes del amor, también es de la música. Arrancamos con uno de los festivales con mejor curaduría de la ciudad.

Leer más
Por Time Out México editores

Comentarios

1 comments