Shout Out Louds

0 Me encanta
Guárdalo
Shout Out Louds

La banda sueca Shout Out Louds pisará por vez primera tierras aztecas este mes. Hablamos con el bajista Ted Malmros, quien además es productor audiovisual y ganó un Grammy por el video de “Young Folks” de Peter Bjorn and John.

Nunca ha estado en México, pero está muy contento de venir, quiere ir a cuantos museos encuentre con arte de Fridha Kahlo y Diego Rivera, y admite que la inmensidad del DF le da un poco de vértigo. También le parece increíble que su música haya llegado “hasta acá”, pues para él, “México queda del otro lado del mundo y es un país exótico”.

La banda se encuentra promocionando su cuarto disco, Optica, y Malmros admite que su canción favorita de este nuevo LP es "Glasgow". Califica a esta producción de melódica y melancólica y adelantó que posiblemente entren de nuevo al estudio a finales de este año.

Un sencillo hecho de hielo

Para el lanzamiento de Optica, la banda optó por captar la atención del público de una manera muy peculiar: haciendo un sencillo de hielo (sí, de hielo).  “Queríamos hacer algo especial para lanzar el primer sencillo, "Blue Ice". Además para nosotros el hielo es parte de nuestro día a día, constantemente patino en los lagos del archipiélago de Estocolmo. No recuerdo de quién fue la idea pero nos pareció tan buena que tuvimos que intentarlo. ¡Lo más impresionante es que funcionó! Además me encanta la parte de la expectativa: tienes que esperar a que se congele para poder escucharlo. Es como un proyecto artístico. Yo no lo tuve que poner en el refrigerador, sólo en mi balcón y en unas horas estaba listo. Lo malo es que sólo lo puedes tocar dos o tres veces seguidas”. La ejecución de este sencillo se llevó en conjunto con la agencia TBWA.

Por Romina Pons

Publicado

Sitio web del evento http://elplaza.mx/
LiveReviews|0
1 person listening