Sick Of It All

0 Me encanta
Guárdalo
Sick Of It All
Foto: Time Out

Si para ti la experiencia de ir a un concierto no implica regresar a casa cubierto de sudor y moretones, quizá la próxima presentación de Sick Of It All no sea tu mejor elección. Aunque si eres fanático de la adrenalina, la música agresiva, los coros con gritos grupales y, sobre todo, los escenarios impredecibles, sería una verdadera osadía que te perdieras de este show.

Sick Of It All es una banda neoyorquina que surgió en 1986, justo después de que la escena hardcore punk pasara por su época de oro dentro de los Estados Unidos. En esos días, las bandas icónicas del movimiento como Minor Threat y Black Flag, nos decían adiós de par en par, mientras que aquellos contemporáneos que no encaraban esta suerte, cambiaban su sonido a un punk mucho más agresivo y con una propuesta más próxima al trash.

Luego de dos décadas de existencia, la banda mantiene intacto su sonido, por lo que se mantienen como una de las más emblemáticas y constantes del movimiento. A la fecha ha publicado nueve discos de estudio, dos en vivo y un puñado de sencillos y EPs.

Contrario a la creencia popular de algunos sitios musicales, esta no es la primera visita de la tenaz banda a tierras mexicanas. En 1993, Sick Of It All se presentó en México, alternando con algunos de los más reconocidos representantes del punk en el país: Vómito Nuclear, Yaps y Rebel’d Punk. En aquél evento sus asistentes pagaron únicamente 35 pesos para disfrutar de esta legendaria agrupación.

En esta ocasión (y como cereza del pastel) el grupo viene acompañado por otra mítica banda del movimiento NYC Hardcore: Cro Mags. Así que lo único que nos queda es recomendar a los futuros asistentes de dicho evento el hacerse con tiempo de una buena pomada para los golpes, tener en casa lista una bolsa de hielo y pensar una buena respuesta para el lunes cuando inevitablemente surja en el trabajo la pregunta “¿y ése ojo morado?”.

Por Gastón Peligro

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening