0 Me encanta
Guárdalo

Siete cosas que no sabías de Cat Power

En entrevista, la cantante asegura que desde niña la visita gente muerta

Desde que surgió en 1995 con su álbum debut Dear Sir, Charlyn Marshall, mejor conocida como Cat Power nos ha intrigado. En el mejor de los casos, sus canciones son confesiones en bruto. Ya sea hablando de su estado mental o de sus relaciones, el poder de auto-evaluación es inquebrantable. Cat regresará a la ciudad con Sun.

1. Es fanática del stand-up comedy

Es lo más valiente que he visto. Es como una cirugía al cerebro. Están ahí arriba de un escenario solos exponiéndose.

2. Se quedó sin novio en junio pasado por culpa de la modelo Agyness Deyn
Estuve en una relación por cuatro años y hubo muchas cosas nuevas que aprendí, por ejemplo, cómo funciona una familia sana. Había mucha esperanza, positivismo y crecimiento personal. Pero después todo se vino abajo. ¿Ya sabes? Cuando le echas muchas ganas a la relación para que sea exitosa. Cuando eso terminó, te sientes como una completa fracasada en tu vida en general. Tener 40 años, ser mujer y estar en una situación así- todas esas cosas realmente te deprimen. Pero creo que ahora soy mucho más optimista que antes de estar en esa relación.

3. Tiene sangre cheroqui
Mi madre solía hablarme de su abuelo cheroqui, quien murió antes de que yo naciera. Soy cheroqui, tanto por mi madre como por la familia de mi padre.

4. Está en sintonía con mundos más allá de éste

He tenido experiencias sobrenaturales al igual que miles de otras personas. Este mundo está loco, necesitamos de litio y recibir un tratamiento de choque si queremos hablar de lo que ocurre aquí, porque hablar de eso es totalmente inválido ... Sé que sueno a una persona loca, pero no lo estoy.

5. Nació prematuramente, lo que casi la dejó ciega y sorda
Cuando era pequeña estuve en una incubadora durante dos o tres meses. Mis oídos y mis ojos estaban muy infectados por lo que realmente no sabía si iba a ser capaz de ver o escuchar. Creo que al ser sacada del vientre de mi madre y ponerme directamente dentro de este lugar donde había un montón de luz y calor, pero que estaba completamente alejado de todo contacto humano, hizo algo en mi subconsciente. Creo que es responsable de que la mente tenga algún tipo de mecanismo de defensa.

6. Los sueños son muy importantes para ella
Mi abuela era muy religiosa y después de terminar de leerme mis cuentos favoritos para dormir, empezaba a leerme la Biblia. A veces me despertaba en el suelo o antes de caer de la cama y la persona que estaba siempre allí cuando me despertaba era este tipo que se parecía a Jesús con toda esta luz blanca alrededor de él. Un sueño lúcido. He tenido a gente que visita mi habitación desde que era un bebé. Cuando tenía 12 ó 13 años había esta chica de la década de 1800 que flotaba alrededor, después cuando vivía en Atlanta se me aparecían prostitutas.

7. Tiene la mira puesta en Hollywood

Quiero hacer grandes películas. Es algo que siempre he querido hacer y en mi ex-relación - como él es un actor - pude estar un poco más cerca de todo eso, y pensaba: '¡Yo puedo dirigir esta mierda!'

No te pierdas a Cat Power este sábado en el festival Corona Capital 2012

Comentarios

0 comments