0 Me encanta
Guárdalo

Sky Ferreira

A pesar de su apariencia sensual, esta rareza pop no se toma a sí misma demasiado en serio

Sky Ferreira sabe un par de cosas acerca de ser el centro de atención. La joven de 21 años que creció en Los Angeles y ahora llama hogar a Nueva York, modeló para Yves Saint Laurent, desató controversia al salir topless en la portada de su álbum debut y apareció en las noticias al ser detenida por posesión de drogas junto a su novio Zachary Cole Smith, de la banda DIVV. Nada de eso puede opacar el hecho de que Night Time, My Time es uno de los LPs más sobresalientes del año pasado, un remolino electropop envuelto en severas canciones cargadas de letras desgarradoras. En persona, la cantante –maestra en lucir elegantemente despeinada– es sorprendentemente franca e ingenua, ya sea que hable acerca de horribles departamentos o se queje sobre la estupidez de Twitter.

¿Cómo viviste tu mudanza a Nueva York?
Me vine a Nueva York cuando tenía 17 años. Traje conmigo únicamente seis bolsas en las manos y encontré un departamento horrible y sucio en Craigslist. Estaba lleno de termitas. El baño era un asco y el piso se estaba desintegrando. Finalmente, cuando se infestó de cucarachas, llegué a mi límite y pensé en buscar otro lugar. Así que caminé bajo la nieve buscando otro apartamento.

Asqueroso. Te tomó más de cinco años firmar con Capitol para que Night Time fuera lanzado. ¿Cómo te sientes ahora que finalmente salió?
Aún sigo procesándolo porque significó toda mi vida de adolescente. No es necesariamente lo que la gente esperaba; ellos querían 12 versiones de "Everything Is Embarrasing" y yo no podía hacerlo. 

¿Por qué crees que la disquera te permitió lanzarlo finalmente bajo tus propios términos?
Llegamos al punto en que la gente dejó de tener fe en mí. Tenía que entregar material y ellos querían que les diera algo con lo que no me sentía satisfecha, así que escribí nuevas canciones y la mezclé en tres semanas.

¿Qué tan honestas son tus canciones?
Todo lo bueno que he hecho viene de lugares honestos. No soy buena comunicando mis sentimientos en el mundo real, por eso hago música.

¿Tienes alguna canción preferida que hable sobre Nueva York?
"Human Nature" de Michael Jackson. Siempre la he amado, es una de mis canciones favoritas de Michael Jackson. Por alguna razón, nunca noté que hablaba sobre Nueva York hasta que la escuché, un año después de mudarme a la ciudad.

Al ser una artista catalogada como una artista controversial, ¿estás al tanto de lo que hace Pussy Riot?
Sí, me parece genial el apoyo que han recibido. Son un buen ejemplo del poder de las redes sociales. La gente habla sobre cyberbullying, pero también hay grandes cosas ocurriendo en internet.

Hablando de cyberbullying, ¿cómo lo enfrentas en twitter?
Cuando resulta demasiado ofensivo, digo algo. A veces es divertido, pero otras te hace pensar que la gente no tiene límites en su lenguaje. Pienso que esa no forma de hablarle a nadie bajo ninguna circunstancia. Pero trato de no tomar Twitter demasiado en serio. La mitad del tiempo no tengo idea de lo que estoy hablando.

Sky Ferreira se presentará en el Corona Capital 2014.

Comentarios

0 comments