0 Me encanta
Guárdalo

Templo recomienda 10 proyectos hispanoamericanos a seguir

Templo es un espacio en el que se le rinde tributo a las nuevas propuestas, por eso te dice cuáles son los 10 proyectos emergentes a seguir en lo que resta del año

Desde hace algunos años la oferta musical anglosajona no es suficiente para saciar nuestros oídos. Muchos dejamos de prestarle tanta atención a sus artistas y decidimos mirar lo que ocurre en este lado del mundo. Esta decisión fue bastante afortunada y nos permitió conocer proyectos de una calidad única.

Tanto en el mundo de la electrónica como en el rock hay una gran variedad de talentos. Aquí te mencionamos 10 proyectos a los que debes seguirles la pista de acuerdo con Templo, una plataforma para difundir nuevas propuestas musicales en la Ciudad de México.

10 proyectos hispanoamericanos a seguir

Wet Baes
Foto: Cortesía Wet Baes
1/10

Wet Baes

Una de las nuevas promesas nacionales. Wet Baes muestra una influencia del R&B ochentero y el pop producido por bandas como Chromeo, Blood Orange o Dam Funk. Gracias al lanzamiento de su EP debut, Youth Attraction, este joven productor se ganó un lugar relevante dentro del circuito musical nacional. Además, temas como “Midnight Caller” o su remix de “Épocas”, de Clubz, le auguran un gran futuro.

Naked Geometry
Foto: Cortesía Naked Geometry
2/10

Naked Geometry

Este año la gente de Finesse Records demostró que la calidad es el principal distintivo de su sello. Hicieron un tour nacional en el que expusieron a los integrantes de su familia y Naked Geometry fue, sin duda, una de las grandes sorpresas. Su EP Encoded Memories está plagado de melodías hipnotizantes. Tip: en el tema número tres de este material colabora Jesse Baez (Easy Easy) y es, quizá, el track más excitante. 

Vaya Futuro
Foto: Alejandra Villegas
3/10

Vaya Futuro

Quizás este sea el año más importante en la carrera de los originarios de Tijuana. No sólo se mudaron a la Ciudad de México para perseguir su sueño, sino que crecieron dentro del circuito musical a una velocidad impresionante. En 2015 pasaron de tocar en Caradura durante el Festival Marvin, a ser teloneros de Los Planetas, en El Plaza Condesa. Por si fuera poco, justo acaban de lanzar su nuevo material titulado Perro verde y triste. ¿Ya lo escucharon? Pues vayan, aquí los esperamos.

Easy Easy
Foto: Feliciano Robledo
4/10

Easy Easy

¿Cuándo fue la última vez que te enamoraste de una banda de Guatemala? Easy Easy viene de nuestro país vecino para enamorarnos con la voz de Jesse Baez y la instrumentación del resto de la banda. Este año publicaron su álbum debut, Todo lo que te digo está mal, y se rumora una gira en nuestro país para finales de año. No sé qué están haciendo con sus vidas si aún no los escuchan.

Teen Flirt
Foto: Cortesía Tape
5/10

Teen Flirt

A este tipo ya lo conocemos muy bien. Su figura es una de las más relevantes en el circuito de música electrónica nacional. Este año lanzó “True Love”, un gran sencillo que sirvió para recordarnos la calidad de su trabajo. Estuvo de gira por todo el país y pronto será el telonero de Slow Magic. Ah, por cierto, este año lanzará un EP de colaboraciones que promete ponernos a bailar hasta morir.

BeGun
Foto: Cortesía BeGun
6/10

BeGun

Gunsal Moreno, AKA BeGun, se inició en la música desde pequeño. Recibió su formación en un conservatorio y aprendió a tocar el violín. Luego, decidió darle un giro a su carrera y se inició en la electrónica. El resultado es increíble. Las armonías son el elemento fundamental de cada uno de sus tracks. El productor español está próximo a lanzar nuevo material que nos dejará boquiabiertos.

Nicola Cruz
Foto: Cortesía Nicola Cruz
7/10

Nicola Cruz

Algunos tuvimos la oportunidad de conocer a este productor ecuatoriano cuando fungió como telonero de Mø durante su presentación en El Plaza Condesa. Aquella vez, los juegos de luces y el sonido ambiental de este hombre nos volaron la cabeza. A partir de ese momento, decidimos seguirle la pista y esperamos con ansias su nuevo material. 

Nelson y Los Filisteos
Foto: Cortesía Nelson y Los Filisteos
8/10

Nelson y Los Filisteos

La banda antes conocida como Baby Nelson & The Philistines no sólo dejaron atrás a los bebés (y los nombres en inglés), sino que en los próximos días presentarán material nuevo con 10 canciones provenientes del futuro (lee nuestra reseña de "2000", su nuevo sencillo). Atentos, que Los Filisteos son sinónimo de calidad.

A Shelter in the Desert
Foto: A Shelter in the Desert
9/10

A Shelter in the Desert

Una de las grandes joyas del postrock nacional, quizá la más resguardada. En julio de 2015 lanzaron Pequeñas Hiroshimas, un disco formado por cinco composiciones que narran el tormento de la condición humana. La desbordante carga emotiva de esta agrupación es, por demás, conmovedora. Cada nota de sus rolas provoca una reacción inmediata en el escucha. Es hora de voltear a ver a esta banda y empaparnos de sus sonidos.

Hawaiian Gremlins
Foto: Cortesía Hawaiian Gremlins
10/10

Hawaiian Gremlins

A pesar de que esta banda ha tocado por todos lados durante el último par de años, ya tenía mucho tiempo que no mostraban señales de nuevo material. La sequía terminó, recientemente Santiago, Elías, Paquito y compañía lanzaron “Away”, el primer sencillo de lo que será su próximo álbum. Dicho material fue producido por Juan Soto y Wet Baes: el dream team.

Comentarios

0 comments