The Kills

0 Me encanta
Guárdalo
The Kills
Foto: Time Out London

Infinidad de bandas comienza con “the” y las etiquetas para definir sus géneros son muy diversas. Eso ha nublado tanto el panorama, que si hoy alguien me dice: “Vamos a ver a ‘the’ algo, tocan ‘lo-fi-post-punk-revival’”, voy al concierto por curiosidad y no por el género.

En este caso, The Kills es un dueto con cuatro álbumes y más de 10 años de carrera. Tienen momentos de contundencia rockera, riffs de guitarras con baterías sencillas y fuertes, coqueteos con ambientes acústicos a la Fleetwood Mac o The Velvet Underground, juegos con los timbres de voz que generan una sonoridad aparentemente probada, pero el reto es hacerlo sonar bien, cosa que hacen con una aparente facilidad.

Su fundador, Jamie "Hotel" Hince, es un guitarrista británico con un sonido particular, de voz firme y profunda. El segundo y último miembro, Alison "VV" Mosshart, es una mujer estadounidense con la presencia escénica de Karen O y el poder vocal de PJ Harvey. Júntalos y el resultado es contundencia melódica y calidad sonora con carácter.

The Kills es la posibilidad vocal que nunca explotó The White Stripes.


Por Claudio H. Martínez

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening