The Lumineers

0 Me encanta
Guárdalo
The Lumineers
Foto: Cortesía The Lumineers

Hace dos años muy pocas personas sabían quienes eran The Lumineers. El proyecto inició con Wesley Schultz (voz y guitarra) y Jeremiah Fraites (batería), quienes probaron suerte en Nueva York desde 2005. La idea de tocar en cualquier lugar que les abriera las puertas los llevó a cambiar su residencia a Denver, en 2009. Después de todo la vida ahí es mucho más barata y su escena musical es más reducida. Ahí encontraron a la chelista Neyla Pekarek, vía Craigslist y empezaron a componer bajo el nombre de The Lumineers.

En 2011 lanzaron un EP que llamó la atención de Christen Green, una agente de talento de Onto Entertainment, quien les ofreció un contrato con una disquera independiente. En 2012 debutaron con su disco homónimo y agregaron dos personas a la alineación oficial.

Dos años después, The Lumineers vendieron más de un millón de discos alrededor del mundo y el sencillo “Ho Hey” se posicionó en los primeros lugares de popularidad en la radio. Su primer tour por Inglaterra fue sold out. ¿Qué los hizo tan famosos en tan poco tiempo? En su próxima visita a la ciudad tendremos la oportunidad de descubrirlo. 


Por Juan Carlos Zamudio

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening