The Raveonettes

0 Me encanta
Guárdalo
The Raveonettes

Una banda que sale de cualquier región conocida de la música, inmersa en sonidos de texturas tan diversas como el shoegaze o el garage rock, pasados por un poco de tintes sesenteros.

Todo eso tiene The Raveonettes, grupo originario de Dinamarca e integrado por Sune Rose y Sharin Foo, quienes para 2001 decidieron probar suerte en la música, después de un viaje que hiciera Rose a Los Ángeles, California, en el cual escribió todas las canciones de Whip It On, primer material que la banda dio a conocer, en 2002.

Muchos han catalogado al grupo en la misma línea de bandas como The Jesus And Mary Chain, pero la realidad es que The Raveonettes encuentran su propia esencia en el sensacional trabajo a doble voz que hacen regularmente Rose y Foo, mientras la música avanza entre ellos con atmósferas en donde lo mismo encontramos guitarras, elegantes secuencias y baterías que redoblan con potencia.

Canciones básicas para entrarle a la banda: “The Great Love Sound”, “Love In A Trashcan”, “Last Dance”, “The Christmas Song”, “She Owns The Streets”.

Por Milton Barboza

Publicado