0 Me encanta
Guárdalo

The Sonics

Los papás del garage llegan a México

Foto: Kim Erlandsen

Ni el pelo cano, los anteojos, o el deterioro natural del cuerpo envejecido, le impide a The Sonics seguir tocando sus clásicos con la energía que emanaban en 1965. Será porque durante su adolescencia Larry Parypa fundó esta banda con ayuda de toda su familia  en Tacoma, Washington, a principios de los 60 (se cuenta que su mamá tocaba el bajo en los ensayos).

A más de 50 años de su fundación, la banda, considerada como los padres del garage rock y abuelos del punk, viene por primera vez a la Ciudad de México. Seremos testigos de cómo sus miembros con todo y sus setentaytantos años, toquen las canciones furiosas y quebrantahuesos que inspiraron a bandas como The Cramps, Nirvana, Ramones y L7.

La guitarra de Parypa se acompaña de Gerry Roslie, autor de los alaridos de The Sonics, y Rob Lind en el saxofón, dos de los miembros de la alineación clásica. Antes de lanzar su primer LP, Here Are The Sonics, en 1965, el único miembro inamovible era Larry Parypa.

Boom (1966) e Introducing The Sonics (1967), siguieron en la meteórica carrera de The Sonics que, como toda banda de garage de los 60, vivió intensamente y murió rápido.

Afortunadamente la muerte fue temporal, y después de esporádicas reuniones, la banda está activa desde 2012.

The Sonics
Zacatecas 39, Roma.
Vie 6 de junio. 9pm.
$350-$450

Comentarios

0 comments