0 Me encanta
Guárdalo

Top 5. Discos de Babasónicos

De toda la discografía de la banda argentina, elegimos nuestros cinco favoritos, ¿cuáles son los tuyos?

Foto: Cortesía Lolapalooza Argentina

Debemos aceptar que Babasónicos es una de las bandas argentinas más queridas por los mexicanos. Adrián Dárgelos y compañía presentaron en mayo pasado Desde adentro, álbum que incluye el sencillo “Vampi”.

Para festejar su doceavo material de estudio decidimos elegir nuestros discos favoritos de Babasónicos. 

Nuestros discos favoritos de Babasónicos

Pasto (1992)

Pasto (1992)

En 1992 los Babasónicos debutaron con Pasto, puede que no sea el favorito de muchos pero este disco es especial porque con “D-generación” lograron posicionarse por primera vez en la radio. Además, este álbum cuenta con colaboraciones de Daniel Melero y Gustavo Cerati, ahí no más. 

Jessico (2001)

Jessico (2001)

Para muchos la sexta producción es la obra cumbre de la banda, no podríamos decir que es el mejor pero sí que representa un parteaguas para ellos. Con un estilo bien definido, este disco contiene canciones como “Los Calientes”, “Fizz”, “Rubí”, “Deléctrico” y “El Loco”, las cuales fueron tremendos hits en 2001. Sin dejar de lado a “Soy Rock”, “La Fox” y “Pendejo” que mantenían ese estilo más rockero como en los álbumes anteriores. 

Infame (2003)

Infame (2003)

Este es uno de esos discos en el que es imposible saltarte tracks y merece ser escuchado por completo. Canciones como “Putita”, “Risa” e “Irresponsables” son sin duda de las más cantadas en sus conciertos. Dicho álbum contiene baladas directas al corazón como “La Puntita” y “Mareo”. 

Mucho (2008)

Mucho (2008)

No estábamos seguros entre este o Anoche, pero elegimos Mucho porque contiene una canción que ha puesto a bailar a más de uno: “Microdancing”, la cual se volvió un éxito rotundo y es inevitable no bailar como en el video. “Pijamas”, “Como eran las cosas” y “Las demás” son otras de nuestras favoritas.

Romantisísmico (2013)

Romantisísmico (2013)

El penúltimo disco de estudio realizado por Babasónicos llegó en 2013, hubo muchas opiniones divididas en cuanto a que sonaban más electrónicos, por así decirlo, sin embargo, conforme pasó el tiempo empezó a ganar adeptos. “Runrun”, “La Lanza”, “Aduana de Palabras” y “Los Burócratas del Amor” son de las más ovacionadas.

Comentarios

0 comments