0 Me encanta
Guárdalo

Una noche para los fans

Platicamos con Jorge y Pau, de La Habitación Roja, sobre su próximo concierto

Foto: Alejandra Carbajal
Jorge Martí (frente) y Pau Roca (atrás), de La Habitación Roja

Luego de su presentación en el Corona Capital el año pasado, La Habitación Roja se quedó con las ganas de reunirse con sus fans. Así, regresan a la ciudad para ofrecer sus éxitos y algunos cortes de su más reciente disco, Fue eléctrico.

"Queremos que la gente pueda disfrutar y apreciar el sonido de la banda. Tocaremos nuestro repertorio y complaceremos a los fans. Están ávidos de escuchar un montón de canciones. No se puede en un festival, porque no da tiempo", nos explica Jorge Martí, vocalista y guitarrista del grupo español.

"Este último disco es el que más ha gustado. Se juntan las dos cosas, éxitos y nuevo disco. Obviamente la gente está esperando los clásicos y escuchar las nuevas es como un peaje. En nuestro caso no está pasado", añade Pau Roca, guitarrista.

Esto quizá se debe a que su nuevo material fue concebido teniendo en mente una idea: que cualquier canción funcionara para abrir un concierto. Aunque mantiene el sello del grupo "canciones tristes que ponen contenta a la gente". También se tomó en cuenta ese valor que dan los verdaderos fans por el objeto en sí.

"El grueso del público lo escucha en línea, pero el disco es para amantes de la música", refiere Pau.

Jorge agrega que los más fans (sin importar su edad) quieren tener algo físico, algo tangible como un disco.

¿Qué les gusta del DF?
Jorge: Nos gusta mucho la Roma, nos hospedamos en la zona. El DF es como un país concentrado, donde tienes de todo un poco. Es una ciudad intensa.

Pau: Conocemos bastante, hemos venido muchas veces. No tenemos complejo para ir a sitios más cutres ni somos temerosos. Hemos ido a muchos sitios muy tranquilamente. ¿Recuerdas la vez que venimos y una fan nos invitó a comer? Tuvimos que coger como 20 veces el Metro.

¿Los invitaron a comer?
Pau: Sí, nos preguntó si nos gustaba la comida y nos digo que su madre hace los mejores no sé qué...

Jorge: ¡Cochinita pibil!

Pau: Era una casa muy rara, entrabas como por unos pasillos y había muchos vecinos.

Jorge: Hemos llegado al punto que ya nos atrevemos con la comida de la calle. Hemos pasado nuestras miserias. Como que tienes otra flora intestinal o lo que sea y como que Moctezuma...

La Habitación Roja se presenta el sábado 23 de noviembre, a las 9pm, en El Plaza.

Comentarios

0 comments