Verano sonoro

Música Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Verano sonoro
Foto: Alejandra Carbajal

Si tienes entre 13 y 17 años de edad y quieres acercarte a la música a partir de los sonidos, la Fonoteca Nacional tiene talleres y actividades especiales para ti.

Los workshops de formación integral de creación sonora que forman parte del Verano sonoro son dictados por expertos que manejan el sonido como base de su trabajo. En ellos aprenderás a utilizar tu propio cuerpo y voz para crear sonidos, así como también valerte de las nuevas tecnologías de audio y video para componer música.

El primer taller es impartido por José Carlos Ibáñez y se denomina Soundpainting (20 al 24 de julio). A través de sonidos y pequeños movimientos podrás crear códigos y tu propia partitura, así como improvisar y componer de forma colectiva.

Pedro Castillo Lara impartirá Introducción a la música por computadora y videomapping (27 al 31 de julio). En él aprenderás a componer tus propias producciones y a grabarlas en audio y video digital.

Por su lado, Leika Mochán llevará a cabo el taller de exploración y juego con la voz Voces de aquí y allá (3 al 7 de agosto), en el que se invitará a los participantes a reconocer su cuerpo como una fuente de sonidos y a construir historias con los mismos.

Con estos talleres gratis tienes una gran oportunidad: la de iniciarte en el mundo de la creación artística musical por medio de ejercicios de escucha y el uso de nuevas tecnologías. 

Por Carlos Medina

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening