0 Me encanta
Guárdalo

Vis à Vis: Tropics + El Triple Filtro

El concierto cara a cara de Verano Local

Tropics

Verano Local llevará a cabo el próximo viernes 16 de agosto un Vis à Vis entre El Triple Filtro y Tropics. El primero es un proyecto nacido en DF pero con integrantes de México, Estados Unidos y Chile. Con apenas un EP de tres canciones, rompen las barreras entre la música electrónica y el buen pop.

Por otro lado platicamos con Chris Ward, el hombre detrás de Tropics. Ward empezó a hacer música desde su adolescencia, pero dice que sus bandas eran bastante malas así que se enfocó en la producción. "Llevo haciendo música como 11 o 12 años, cuando tenía 17 empecé a meterme en el mundo de la producción. Durante mucho tiempo no levanté un solo instrumento, pero en los últimos cuatro años retomé el piano, la guitarra y el canto, ya con mis propias producciones. Y ahora tengo mi banda de una sola persona, con una fuerte carga electrónica."

¿Por qué hacer todo tú solo?
Me parece más fácil, es cómodo y no discutes por distintas ideas. Vamos, he colaborado con otros músicos y los disfruto mucho, pero eso es otra cosa. Tengo amigos que escuchan mi música antes de que la lance, para darme opinión y retroalimentación. Esto es vital.

¿Cuáles son tus principales influencias?
Es tanto que no sé, amo la música de los 80. También me encanta Peter Gabriel, Genesis, Phil Collins, Pink Floyd, David Bowie y en este momento no paro de escuchar a Peter Gabriel. Me gustan bandas británicas underground, esas que no salen en las revistas. Sobre todo me influenciaron en la adolescencia.

Todas tus producciones han salido en vinil, ¿es por moda?
La época en la que vivimos es muy digital y me gusta el hecho de tener un artefacto con tu música, por eso hice los viniles. Yo tengo mi colección de cds y viniles y tenerlos físicamente para mí es importante. Además quería integrar diseño gráfico a mi música y la mejor forma de apreciarlo es con un vinil. En cada disco he trabajado con distintos artistas gráficos, depende de la vibra del disco. Me gusta poder tener en mis manos el producto de mi trabajo.

*

A pesar de ser londinense, la música de Tropics es cálida y colorida. Ambas bandas presentes en el Vis à Vis tienen un sonido similar, así que verlos en vivo debe ser una experiencia bastante interesante.

El evento se levará a cabo en la casa de Verano Local (General Prim 32, Juárez) el 16 de agosto a las 8pm y tendrá un costo de $180 pesos.

Comentarios

0 comments