Warpaint

0 Me encanta
Guárdalo
Warpaint
Foto: Cortesía Windish Agency / Mia Kirby

Alejadas del estereotipo asociado a las girl bands, estas cuatro chicas de Los Angeles tienen claro a dónde quieren llevar su música.

La banda está liderada por Emily Kokal (voz principal, guitarra), y la completan Theresa Wayman (voz secundaria, guitarra), Jenny Lee Lindberg (bajo, coros) y Stella Mozgawa (batería).

Su primer EP se llamó Exquisite Corpse, haciendo un guiño al "cadáver exquisito", práctica de escritura colectiva frecuentada por los poetas surrealistas. Lo produjo el antiguo guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante.

Sus sonidos se mueven en diversas aguas, pero ya sean post-punk o art-rock, lo cierto es que el grupo tiene una marca reconocible, algo de la casa que hace que su música oscura, cargada de letras que van de lo reflexivo a lo poético, trascienda cualquier tipo de etiquetas.

Este año sacaron su segundo álbum, Warpaint, cuyo proceso de grabación documentó el famoso director Chris Cunningham, marido de la bajista, Jenny. Cunningham es conocido gracias a un par de videos que dirigió para Björk, pero sobre todo por las fantasmagóricas imágenes del "Come to Daddy", de Aphex Twin.

Por si esto no fuera poco, Las Robertas serán las encargadas de abrir el show. Sin duda, será una noche de finos guitarrazos emitidos por bellas mujeres. No hay pretexto para faltar.

Por Alexis Castro

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening