World Goth Day

0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Cortesía World Goth Day)
1/4
Foto: Cortesía World Goth Day
 (Foto: Cortesía World Goth Day)
2/4
Foto: Cortesía World Goth Day
 (Foto: Cortesía World Goth Day)
3/4
Foto: Cortesía World Goth Day
 (Foto: Cortesía World Goth Day)
4/4
Foto: Cortesía World Goth Day

Las criaturas de la noche se unen para celebrar su identidad mediante la exposición de diferentes expresiones artísticas. El World Goth Day México es un evento autogestivo con el que se pretende fortalecer los ideales de la cultura gótica y exhibir el trabajo de artistas, músicos, escritores, activistas e intelectuales comprometidos con esta comunidad.

El colectivo Old Goth México, integrado por Christian Hyde y Tirza Zancerv, organizó un magno evento que tendrá variedad musical, artística y literaria. En el ámbito de las artes escénicas, participará el Ensamble de Sombras, un proyecto musical y dancístico que fusiona bailes tradicionales mexicanos con elementos de la cultura gótica. También estará la compañía Cabaret Negro.

En artes plásticas, habrá dos exposiciones de escultura de los artistas Anie Doll Rose y Emil Melmonth. De igual forma, se exhibirá pintura, ilustración y fotografía. Destacan jóvenes creadores como Jenny Stillman, cuyo trabajo se basa en la estética de lo grotesco; Señorita parásito, quien se vale del humor negro para trazar sus ilustraciones y la muestra fotográfica Goth is Love, de Vlad O’ Malley y Hada Negra, una serie de 10 fotos de mamás góticas con sus hijos. El artista Tomás Bolaños montará una instalación llamada Gótico. Una búsqueda de sombras.

El evento contará con una sección de intercambio y venta de mercancía, asistirán las marcas Maniac Doll, Airean Store, Infiernx y Zombies Wearing Iron Fist.

Además, se abrirá un espacio a la reflexión, habrá conferencias y mesas de debate con figuras como Cristhian Chavero, director editorial de Sangre y Cenizas, y Fernando Salas, el fundador del Real Under.

En el ámbito musical, se presentarán los djs Matrixx, Lord Fer y Christian Hyde. También tocarán las bandas Valeria y Luna Mysti.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening